Sin lugar a dudas fue una tarde totalmente diferente a la que esperaba Unión. La primera visita de Sansinena a nuestra ciudad termina derivando una combinación de resultados que lo dejan al Bicho Verde fuera de la zona de clasificación al Pentagonal. Además, justo en el cierre de esta etapa, le asesta la segunda derrota consecutiva.
Con seis puntos por disputar, el fixture le da una mano a Unión puesto que los equipos que ahora lo superan se cruzan entre sí. No obstante, deberá ir a buscar un buen resultado en Mar del Plata, donde esperará agazapado Alvarado para jugar su última ficha y luego refrendar con una victoria ante el actual puntero, Defensores, que puede arribar ya clasificado.
La tarde había comenzado bien para el local puesto que fue Joaquín Molina quien adelantó a Unión cuando apenas transcurrían 14 minutos de partido. Lamentablemente, la ventaja no duró demasiado ya que a los 22 apareció el empate visitante por intermedio de Bruno Nasta, que tendría una tarde memorable.
Fue él el encargado de sacar ventajas en el complemento. En medio de un decaimiento general del rendimiento de los dos planteles, el delantero de Sansinena se las ingenió para, primero, estar en el lugar adecuado para capitalizar una serie de rebotes y estampar la ventaja transitoria de 1 a 2, obligando al local a adelantarse en el terreno de juego. Luego, en la última jugada del partido, decretó el 1 a 3 definitivo, dejando atrás intentos vanos del local que empujó pero nunca encontró la forma de vulnerar la defensa visitante.
Síntesis
Unión (1): González; Paiz, Yuste, Nicola y Semino; Sarraute, Boasso, Aguirre y Vittarelli Góngora; Molina y Méndez. DT: Adrián Tosetto.
Sansinena (3): Agüero; Villanueva, Villegas, Tormann y Palacio; Tamalet, Barez, Pezzella y Schefer; Bowen y Nasta. DT: Daniel Prat.
Goles: 14′ PT Joaquín Molina (U), 22′ PT Bruno Nasta (S), 35′ ST Bruno Nasta (S) y 50′ ST Bruno Nasta (S).
Cambios: En Unión: López por Aguirre, Zbrun por Méndez y Palacios Hurtado por Sarraute. En Sansinena: Amarillo por Villanueva, Jara por Pezzella y Dambolena por Bowen.





