Aprobaron una nueva Ordenanza marco de loteos

Tras largos meses de análisis en comisión, finalmente el lunes fue aprobada la Ordenanza que regula los loteos en el ejido urbano sunchalense, actualizando la norma que tenía ya varios años y que servirá -junto a la de Uso del Suelo- para sentar las bases de los próximos desarrollos urbanísticos.

La importancia de este marco regulatorio no es menor ya que bajo este paragüas se realizarán todos los emprendimientos inmobiliarios que vayan proponiéndose de ahora en más, estableciendo características y exigencias para quienes pretendan emprender la venta de terrenos y garantizando similares condiciones para los loteadores y una mayor tranquilidad a los compradores que se encontrarán con infraestructura básica, reduciendo el margen a situaciones desagradables.

Sobre la norma, luego de la argumentación a modo de repaso efectuada por Carlos Longoni, hizo uso de la palabra Horacio Bertoglio, explicando que se incorporaron o clarificaron algunas cosas que antes no estaban contempladas. “En el marco general de las cosas que se les exigía a los loteadores, por ejemplo energía eléctrica, iluminación, árboles y ripio, se ha incorporado el caso del cordón cuneta. O sea que hemos levantado el piso básico para futuros emprendimientos”, señaló.

Por su parte, Néstor Mosso refirió que “hablar en términos generales de reordenar el uso, disponibilidad y aprovechamiento del suelo, a mi juicio, no debería estar más allá de las cinco normas más importantes con que cuenta la Municipalidad al día de hoy. Creo que la Ordenanza del Presupuesto, la Tributaria y su prima hermana que es la de Uso de Suelo, configuran la columna vertebral del funcionamiento general de la municipalidad”.

Además consideró que “esta Ordenanza será la que genere una ciudad mirada no al mes que viene sino a las futuras décadas y me animo a decir a mucho más allá, con las modificaciones lógicas, en caso de ser necesarias”, concluyó.

Relacionadas

Ultimas noticias