El Soem celebra sus 49 años

[adrotate banner=»36″]

Transcurría el 9 de mayo de 1970 cuando comenzaba a funcionar el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de nuestra ciudad. Atrás quedaba un camino de consultas, capacitaciones y preparación junto a los compañeros de Rafaela que ya tenían una mayor experiencia.

El futuro seguramente quedó lejos de lo que pensaron Pedro Santillán, Julián Leguizamón, Segundo Díaz, Rodolfo Bongiovanni y Florindo Zeballos, integrantes de la primera Comisión Directiva.

La actualidad los encuentra en un extraño momento puesto que, mientras el contexto nacional indica retracción y parálisis, la entidad avanza a pasos firmes y constantes en múltiples aspectos: acaba de inaugurar el Salón de Usos Múltiples (con una programación ya confirmada para los próximos meses), ha hecho lo propio con el quincho en el Predio de Deportes y avanza en la ejecución de las obras en la sede de calle Alem.

Además son constantes las acciones sociales y de acompañamiento que se ofrece a los afiliados para estar presentes en este complejo momento, sumando proyectos que se ejecutarán de forma inmimente, tal el caso de la guardería a construir en el ingreso del predio deportivo. Otro hecho distintivo lo da la apertura que siempre ofrece a la comunidad toda ya que estas obras pueden ser dispuestas por la ciudadanía en su conjunto.

Relacionadas

Ultimas noticias