
La muchas veces silenciosa labor que desempeña la Cooperadora del Hospital “Almícar Gorosito”, no lo ha sido así esta vez ya que ha trascendido una de las habituales donaciones que van realizando al centro de salud. En este caso, se trata de 16 colchones nuevos, forrados y con sus respectivas almohadas, los cuales fueron recibidos el martes por la mañana y horas más tarde ya habían sido colocados en reemplazo de los deteriorados que existían antes.
La presencia de la Cooperadora suma así otro capítulo más en la vida diaria del efector público de salud que periódicamente va recibiendo este tipo de aportes.
Luego de la correspondiente presentación en sociedad, los colchones comenzaron a ser reemplazados en las distintas salas, viviéndose momentos especiales ya que de buen grado, varios de los pacientes que se encontraban hospitalizados accedieron a levantarse de sus camas para permitir la realización de esta operación que contó con la participación no solamente de enfermeras y personal de servicio sino que los propios integrantes de la Junta Ejecutiva del Samco se pusieron al frente de este mini operativo para que el mismo se concretara con rapidez.

Una vez finalizado el recambio, los integrantes del Samco destacaron nuevamente el apoyo que de forma incondicional mantiene siempre la Cooperadora, el cual se transforma en realidad tanto desde los elementos de este tipo como así también con medicamentos y demás participaciones que suplen carencias que deberían tener al Gobierno provincial como principal protagonista pero que de no ser así, no podrían tenerse.

