El Gobernador de Chubut, de paso por nuestra ciudad, se refirió a las posibles candidaturas de Hermes Binner y Carlos Reutemann, a quienes dejó al margen de la carrera Presidencial. A uno le pidió reacción, al otro, tiempo.
Durante la breve estadía del chubutense en Sunchales, como no podía ser de otra forma y teniendo en cuenta su temprana carrera hacia la Presidencia de la Nación, se refirió a dos de los santafesinos presidenciables. En el transcurso de su exposición, Das Neves reconoció que su frontalidad es uno de sus principales defectos y así quedó en claro cuando le reclamó a Reutemann más decisión e intervención y a Binner decidió darle tiempo antes de juzgarlo.
Así, cerró las puertas a estos dos potenciales competidores en sus propia tierra. Lejos de realizar consideraciones «políticamente correctas», el mandatario patagónico refirió que «para mí, hombres como Reutemann que gobernó una provincia o Binner que lo está haciendo, son muy importantes ya que la gente los votó y acompañó en las urnas. En el caso concreto de Reutemann, es una persona que creo se ha acostumbrado a construir con silencios su carrera política y esto no es Suiza ni Suecia ya que todos los días nos piden opiniones y no se puede construir política con señas».
«Es una buena persona, con buena imagen en el país y respetado -agregó- pero me parece que para conducir este país hay que tener posiciones duras».
«Binner… y bueno, hay que dejarlo andar, transitar, después se verá. Está administrando una provincia importantísima como Santa Fe pero necesita algo de tiempo para que se pueda ver su postura… cada uno en su tiempo», continuó sobre el actual Gobernador.
Finalmente, también tuvo un párrafo para otros dirigentes actuales: «hay una cuestión básica que le he dicho a Carrió y a Chiche Duhalde: no hablen de la pobreza porque hay que tener autoridad. Una vino de una provincia con 45 por ciento de pobreza y otra manejó un presupuesto varias veces millonario y no supo arreglar la cosa. No puede ser que hablen de cosas que tuvieron la chance de reparar y no lo hicieron».

