Poniendo fin a aquella interminable seguidilla de derrotas, Libertad festejó en la fecha anterior y ahora busca repetir resultado cuando reciba desde las 20 a Estudiantes de Concordia, en un cotejo válido por la Novena Fecha de la Liga Nacional de Básquet.
En el Tigre se dará el debut del foráneo Milik Yarbrough, quien reemplaza a Erik Kibi y promete aportar goleo en ofensiva. El partido será importante no solamente para seguir reforzando lo emocional con resultados positivos sino para comenzar a acercarse a los equipos que están por encima del Deportivo Libertad puesto que en este arranque de competencia son varios los elencos que han ganado únicamente dos o tres partidos, lo cual permitiría abandonar el último escalón de la tabla de posiciones.
Posiciones: Libertad está último en la tabla de posiciones de La Liga (1-7), mientras que Estudiantes marcha 14° con cuatro victorias y seis derrotas.
Rachas: Los Tigres lograron su primera victoria en La Liga tras vencer a Olímpico la fecha pasada (llevaban dos derrotas frente a Quimsa y cayeron con Instituto, Olímpico, Obras, Hispano y Boca). El conjunto de Jápez viene de una gira negativa por Santiago del Estero donde cayó ante Olímpico y Quimsa.
Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en la historia de La Liga, con 11 victorias para Libertad y 7 para Estudiantes.
El dato: El extranjero Eric Kibi fue cortado del plantel de Libertad de Sunchales que milita en La Liga Banco Comafi por razones tácticas. Tras anunciar la salida de Kibi, Libertad hizo oficial el fichaje del alero Milik Yarbrough quien se sumó a las prácticas de los Tigres. El alero de 1.98 metros y 24 años proviene de Oliveirense, un club de Portugal, donde se incorporó en agosto de este año, haciendo su primera experiencia fuera del básquet universitario de Estados Unidos. Oriundo de Zion, Illinois, nació el 30 de octubre de 1995, se formó en la Universidad de Illinois donde se destacó por su capacidad goleadora, promediando 16.6 puntos y 6.9 rebotes en la temporada 2018/19.
Juega en la posición de alero, aunque también puede hacerlo como escolta y por su envergadura física, podría defender un ala pivote si lo requiere el juego. Milik se describe a sí mismo como un «constructor de juegos» y un atleta «versátil» que se siente cómodo jugando al pick and roll. Consultado el entrenador Sebastián Saborido, explicó que está en la búsqueda de mejorar el potencial ofensivo del equipo y que Yarbrough se adapta a esos requerimientos. El foráneo, que se mostró en óptimas condiciones físicas en el entrenamiento que participó, hará su presentación este domingo 15 de diciembre ante Estudiantes de Concordia, en el Hogar de los Tigres.

