
Con el impulso de un entusiasta grupo de sunchalenses, el 9 de agosto del año 2007 se recibió el apadrinamiento de Idelberto Astesana y Cristina Ingaramo para poder cristalizar el sueño de acercar la lectura a niños, adolescentes y adultos.
Integrada a la comunidad educativa de la escuela N° 6388 «Juan Bautista Vicente Mitri», la Biblioteca Popular Escolar “Lisandro de la Torre”. La denominación ratifica la importancia de su espacio de pertenencia, al estar integrada a este establecimiento educativo aún con un edificio propio construido con mucho esfuerzo en los últimos años.
Al mismo tiempo, también evoca la figura de una de las personas trascendentes en la historia sunchalense, conformando con la escuela (y el busto allí emplazado) y la calle que los enmarca, una tríada de homenaje que no se registra en otro punto de la ciudad.

