A 18 años de Libertad, campeón de Liga Nacional de Básquet

En la temporada 2007/2008, de la mano de Julio Lamas, Libertad se dio el gran gusto de quedarse con la Liga Nacional de Básquet. El elenco aurinegro ya era Bicampeón Sudamericano pero el título nacional era el gran objetivo desde hacía algunos años.

En la primera fase, los Tigres comenzarían con una campaña muy firme con 12 triunfos y solo dos derrotas. Antes de la continuidad de la segunda fase, Libertad obtendría el Súper 8 en Mar del Plata (con un doble de Pablo Moldú a dos segundos del final) ya sin uno de sus extranjeros, Josh Pittman, quien finalmente sería reemplazado por el ex NBA, Laron Profit. 

En el camino hacia el título vencieron por 3 a 1 en Cuartos de Final a Quilmes y por 3 a 0 a Peñarol en las Semifinales. En la final enfrentarían a Quimsa de Santiago del Estero a quien vencerían en cuatro juegos (84-75, 77-65, 77-84 y 81-92). 

«No fue con química de entrada, se tuvo que ir construyendo. Los capitanes del equipo, Sepo (Ginóbili) y Andrés (Pelussi) fueron muy importantes liderando al equipo dentro y fuera de la cancha. Fue una temporada muy especial», sostuvo el entrenador al sitio oficial de la Liga. 

«Era un equipo veterano que sabía a lo que jugaba, que sabía muy bien lo que tenía que hacer en cada partido, de la forma que tenía que jugar y tenía especialistas en todas las áreas. Defensivamente era un equipo muy duro. La segunda mitad tuvimos jugadores en un nivel extraordinario, como la dupla de extranjeros», indicó por su parte Sebastián «Sepo» Ginóbili.

«Era un equipo equilibrado, donde teníamos una defensa de 67 puntos, donde el mejor perimetral lo tomaba Pablo (Moldú) y vos sabías que tenías un problema menos. De los internos nos ocupábamos con Robert (Battle), que fue una de las mejores temporadas que tuvo acá en Argentina y teníamos la conducción y la cabeza fría de Sebastián (Ginóbili)», relató por su parte Andrés «El Gringo» Pelussi.

Relacionadas

Ultimas noticias