
El inmueble ubicado en la esquina de calles Rotania y Juan Domingo Perón fue el primer lugar en el cual funcionó la escuela que posteriormente, a través de la Disposición Provincial N° 407/86, fue creada.
En aquel entonces, fueron 67 los alumnos que la poblaron en una primera instancia, estando bajo la Dirección de Martita Tosello de Leonardini. Su historia relata que se inauguró oficialmente el 13 de agosto de 1986 y al año siguiente comenzó a edificarse su inmueble propio donde actualmente se encuentra.
La historia da cuenta que, posteriormente, a través del Decreto N° 01852/75, pasó a tener su numeración definitiva.
En la búsqueda de su espacio propio, fue la comunidad en su conjunto la que avanzó en pos de este objetivo, puesto que se determinó que se afecten a dicha situación, los aportes del Fondo de Asistencia Educativa, permitiendo así el avace de las obras.
Además, el 5 de mayo es una fecha interna especial puesto que fue un día como hoy pero de 1999 cuando se creó un grado para niños sordos e hipoacúsicos, habiéndose realizado las gestiones correspondientes en Rafaela para poder dar este importante paso.

