El subcomisario José Luis Aguirre, responsable de la delegación Sunchales de la Guardia Rural «Los Pumas», relató los detalles del procedimiento, involucrando como se anticipó a un individuo arrestado en la zona de Humberto 1°. «Ibamos por elementos cárnicos y nos encontramos con estas novedades», relató a «La ciudad quiere saber», emitido por FM Ciudad 88.9
«Con la presencia del propietario del lugar y el nuevo peón contratado, ingresamos a la finca y nos encontramos con una gran cantidad de elementos de los cuales no supo dar cuenta de su proceder. Teníamos sospechas y denuncias de presencia de bebidas finas en cierto lugar, pensando que por el poder adquisitivo del individuo seguramente no podría pertenecer a él. Las averiguaciones determinaron que había sido sustraído hace un año atrás», dijo.
«A partir de allí -continuó-, fuimos sospechando que el resto de los elementos no eran de su propiedad, estando luego esto respaldado por testimonios de damnificados por robos que incluso databan de un año atrás».
«Tenemos tres personas involucradas o con algún grado de participación. La gente que estaría involucrada sería oriunda de Humberto 1° y de la zona de Esperanza pero que ha estado hace tiempo trabajando en la zona de Aldao», continuó y explicó que por el momento, las averiguaciones pertinentes señalan que no tendrían antecedentes penales.
«Las denuncias que tenemos nosotros los hechos serían de abril, mayo del año 2008 en adelante», prosiguió y señaló que «a raíz de lo que confiesa uno de los imputados, tendríamos más de 6-7 robos a viviendas y vacunos que habrían tenido lugar en diferentes puntos del departamento e incluso en otros distritos».
Ahora, se está convocando a toda aquella persona que en este tiempo haya sido víctima de un atraco a que se acerque a la delegación local de la Guardia (sita en barrio Cooperativo) para constatar elementos e ir procediendo a restituirlos. Los mismos fueron trasladados en dos camiones que aportó el municipio local ya que de otra forma era imposible acercarlos a la ciudad por la cantidad y variedad.

