Si bien para la realización de observaciones no se requiere de techo propio sino por el contrario, un cielo límpido y despejado, desde aquel lejano 15 de febrero de 2002, el Taller «Alfa Centauro» ha ido ocupando diferentes espacios, pasando por establecimientos educativos y otros lugares, siempre con el afán de desarrollar este tipo de actividades.
Durante este tiempo, han podido concretar diversas propuestas, contando a la vez con el acompañamiento de la comunidad que ha respaldado las mismas con entusiasmo.
Ellos mismos, relatan con nombre y apellido quiénes y cómo comenzaron con esta propuesta: Juan Carlos Dovis, Lorena Ruben y Gabriela Bussano, somos tres apasionados por la astronomía que por varios años participamos de un grupo de aficionados que actualmente ya no existe. Ahí nos conocimos y la gran amistad que nos unió y las ganas de seguir haciendo astronomía nos motivó a continuar con esta actividad, pero esta vez dirigida a los niños. Así, después de varias reuniones e intercambios de ideas y proyectos, el 15 de febrero de 2002 nace oficialmente el Observatorio y Taller de Astronomía “Alfa-Centauro”.

