(Por: Prensa Provincia) – La ministra de Educación, Claudia Balagué, tenía previsto firmar hoy un acuerdo marco específico con la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Sunchales Ltda, destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de Educación Técnico Profesional y el mundo del trabajo.
El convenio se rubricará en el marco de la Asamblea Ciudadana que se desarrolla en la sede de la escuela de Enseñanza Técnico Profesional N° 279 «Tte Benjamín Matienzo», entre la titular de la cartera educativa y el gerente de la Cooperativa, Cristian Marotti.
El acuerdo permitirá fomentar el desarrollo de Prácticas Profesionalizantes a alumnos que estén cursando el 5º y 6º año de escuelas de educación técnico profesional de Sunchales, a los fines de complementar su formación en la Cooperativa de Provisión de Agua Potable.
Cabe destacar que el gobierno provincial lleva firmados acuerdos de cooperación con más de 800 empresas santafesinas para garantizar la obligatoriedad de las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de los últimos años de las escuelas técnicas, que comenzará a regir en 2016.
Prácticas profesionalizantes
Vigentes desde 2011, el Ministerio de Educación de la provincia y la Federación Industrial de Santa Fe firmaron el 24 de junio de 2013 un convenio marco, cuyo objetivo es generar un vínculo entre las instituciones educativas que forman a los jóvenes y las industrias santafesinas, habilitando Convenios Específicos con las diferentes Cámaras empresarias de la provincia.

