(Por: Radiocanal) – El hecho sucedió el sábado último en el supermercado de origen asiático ubicado sobre calle Caseros. La amenaza fue por escrito y en el idioma chino. Investiga la Policía. ¿Mafia?
Fuentes policiales informaron a El Periódico que un comerciante chino que explota un supermercado sobre calle Caseros al 900 recibió el pasado sábado una amenaza por escrito.
“Le tiraron un papel debajo de la puerta que estaba escrito en su idioma”, informó la fuente, quien agregó que el texto llevaba un tono amenazante. Según contó a la Policía el damnificado, le pedían que abone una suma de dinero, de lo contrario tendría serios problemas. Lo curioso es que la misiva no estaba firmada.
No es la primera vez que este comerciante de origen chino pasa un mal momento desde su llegada a la ciudad. En noviembre de 2010 el propietario fue salvajemente golpeado por dos delincuentes que ingresaron a su negocio y se llevaron 5 mil pesos.
Los investigadores aún no se animan a hablar de la existencia de la mafia china en la ciudad. No obstante el hecho fue tomado con preocupación desde la Policía.
Últimos hechos en Buenos Aires
Un restaurante del barrio de Belgrano se convirtió el lunes por la noche en escenario de un presunto ataque de la mafia china, en el que un joven de esa nacionalidad murió de un disparo en el pecho. Los investigadores creen que se habría tratado de una venganza.
Por otra parte, a mediados de mes el dueño de un supermercado chino del barrio porteño de Constitución fue herido de cuatro balazos por un hombre que entró a su negocio y tras el ataque escapó en moto con un cómplice que lo esperaba en la puerta.
Dos días antes, los dueños de tres supermercados chinos del partido bonaerense de Lincoln fueron amenazados de muerte si no pagaban 50 mil dólares a cambio de “seguridad”.

