(Por: Prensa ARB) – En la noche del martes, en el Lucio Casarín, se puso en marcha la Serie Final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. El local, Atlético, derrotó a Libertad por 75 a 71 y se puso en ventaja, recordando que el campeón se definirá al mejor de tres partidos. El segundo punto irá el domingo 19 a las 20, en «El Hogar de los Tigres».
El partido empezó con un parcial de 5 a 0 a favor de la visita, que de la mano de Cuassolo intentaba ser el protagonista del juego. Atlético rápidamente reaccionó e incluso pudo sacar esa diferencia a su favor con un goleo repartido, pero los Tigres en el final volvieron a acortar la diferencia y los primeros 10′ fueron para la Crema pero por un solo punto: 19 a 18.
En el segundo parcial los dos intensificaron la defensa y allí se sintió más cómodo el local, que con los ingresos de Crotti y Dalmazzo tuvieron varias segundas opciones ofensivas y dañaron en el juego interno, ante un Libertad al cual no se le abría el aro y no estaba cómodo en ataque. Es por eso que faltando 2′ para el final del primer tiempo los de Miretti sacaron la máxima: 33 a 23. Vino el tiempo muerto de Porta y un triple de Maretto más un doble de Manuel Alonso le permitieron a Libertad ponerse a 5, 33 a 28, resultado con el cual se irían al descanso largo.
En el complemento Atlético salió más enchufado y recargando el juego interno, donde Faber hacía la diferencia bien acompañado por Cerutti. Así llegó a sacar una máxima de 12, y aunque Libertad por momentos volvió a reaccionar de la mano de Manuel Alonso, al descanso largo la Crema se fue con 10 de diferencia: 61-51.
Parecía que los de Miretti tenían la posibilidad de quebrar el desarrollo del juego, pero los pibes de Libertad ajustaron la defensa, empezaron a correr y en 3′ metieron un parcial de 13 a 3 para igualar la historia en 64. A partir de allí la paridad fue absoluta, los dos bajaron el goleo y el que mejor lo terminó fue Atlético, que con la vuelta de Faber recuperó puntos en el juego interno y un triple de Cerutti faltando 24″ le dio diferencia de 4. Los Tigres descontaron pero después no pudieron cortar y con 4″ mandaron a la línea a Matías Pecantet, que no falló y le dio la victoria por 75 a 71.
Primer punto para Atlético, que ahora tendrá la tranquilidad de ir a Sunchales sabiendo que en el peor de los casos deberá volver a Rafaela. Para los pibes de Porta no quedará otra que ganar los dos juegos para volver a ser campeón.
Síntesis
Atlético 75: Tadeo Mire 12, Matías Pecantet 5, Alexis Bustamante 0, Mariano Cerutti 20 y Jonatan Faber 27 (fi). Nicolás Crotti 7, Valentín Vázquez 0, Gonzalo Nasi 0 y Manuel Dalmazzo 4. DT: Marcelo Miretti.
Libertad 71: Adriano Maretto 22, Manuel Alonso 15, Facundo Breques 3, Augusto Alonso 8 e Ignacio Cuassolo 13 (fi). Nicolás Giraudo 7, Francisco López 1 y Facundo Ortíz 0. DT: Sebastián Porta.
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Roberto Settembrini, Marcos Macagno y Mario Buffa.
Parciales: 19-18 / 33-28 y 61-51.

