Lo importante era ganar, superar al rival para trasladarle la presión cuando al «Ferrocarrilero» le tocara hacer de local. Y así fue, días atrás, Libertad agónicamente se impuso 2-1 ante Central Norte, en el encuentro de ida por el playoff del Argentino A.
Ahora es turno de ir a refrendar ese resultado en tierras santiagueñas. La diferencia, no es tan amplia para el «Cañonero», aunque igualmente, mínima y todo, deja la presión totalmente en manos del local, que también se juega un partido clave para buscar continuar con vida en la competencia.
El equipo de Ricardo Pancaldo sabe que tiene dos resultados favorables de cara a este cotejo: la victoria y el empate harán que Libertad deje en el camino a este difícil Central Córdoba quien finalizó en la primera ubicación en la Revalida, por eso cuenta con ventaja deportiva.
El partido se jugará desde las 20.00 en el estadio de Central Córdoba y será controlado por José Capraro. El ganador tendrá seguramente algunos días de descanso, ya que debido al paro de micros, el partido de vuelta entre Guaraní Antonio Franco y Tiro Federal fue postergado, habiéndose impuesto el elenco rosarino 1-0 en la ida.
Central Córdoba se mide con Libertad
(Por: El Liberal) – Ese agónico gol de Matías Rinaudo, en la última pelota del partido, puso en una situación indeseada a Central Córdoba, que esta noche juega la revancha ante Libertad de Sunchales, con la obligación de ganar para seguir en carrera.
Desde las 20, el Alfredo Terrera promete presentar un marco espectacular para el cotejo que otorga un lugar en la tercera ronda de la reválida del Torneo Argentino A.
Como el Ferro cuenta con ventaja deportiva (pasa a igualdad de puntos y diferencia de goles) necesita un triunfo por cualquier resultado para pasar, ya que en la ida fue 2 a 1 para los santafesinos.
El entrenador Salvador Ragusa debió rearmar el equipo, ya que tendrá dos bajas sensibles. El arquero Leonel Caffaratti sufrió la fractura del maxilar inferior y ya no podrá volver a jugar en lo que queda de la temporada. Mientras que el goleador del equipo, y tercero de la categoría, Darwin Barreto, está suspendido por haber llegado al límite de las cinco amonestaciones. Sus lugares serán cubiertos por José Luis Alcaín y Diego Núñez, respectivamente.
A estas dos ausencias más que importantes se le suma otra no menor como la del defensor Alan Vester, quién también se perdió el cotejo de ida por estar suspendido (recibió tres fechas y hoy cumplirá la segunda).
Es evidente que estas bajas pueden repercutir en el sistema defensivo pero también en el ofensivo, ya que el uruguayo lleva marcados 15 goles en la temporada, un 36.5 % de los 41 tantos que tiene el equipo.
Pero el DT y el grupo siempre se encargaron de resaltar las virtudes de este plantel, por lo que cualquiera está capacitado para jugar. La incógnita será saber cómo afectará la falta de ritmo a estos jugadores. Nadie duda de las capacidades de Alcaín, de hecho había llegado para ser el titular de Central Córdoba, pero jugó solamente 45 minutos este año, los del domingo último luego de que reemplazó a Caffaratti. Y Núñez estuvo mucho tiempo parado por dos desgarros que padeció.
Por su parte, Libertad llegará con la tranquilidad de tener dos resultados a su favor: la victoria y el empate. Y tratará de jugar con la desesperación del rival.
El Ferro tendrá 90 minutos para revertir la historia. Y demostrar que lo del domingo pasado en Sunchales fue apenas un tropezón. Al fin y al cabo, se mantuvo invicto durante la primera ronda de la reválida y consolidó su juego, potenciando sus aspiraciones de pelear por el segundo ascenso.
La gente también jugará un rol protagónico. El aliento sirve de mucho, no así la ansiedad. La paciencia del hincha puede aportar su granito de arena para obtener la clasificación.

