Argentino A: Libertad no pudo en Concepción

(Por: Marcelo Sgalia – Para: La Prensa Federal) – Gimnasia vuelve a sentir más cerca la clasificación, de la que quedó a tres puntos tras ganarle 2 a 1 a Libertad de Sunchales en el estadio Núñez y ayudado por la victoria de Boca Unidos sobre 9 de Julio de Rafaela. La semana que viene será local otra vez, de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la jornada de interzonales. No tendrá a los expulsados Javier Vázquez y Silvio Giovenale, algo que dolerá sin dudas.

Feo primer tiempo
Hubo que esperar 20 minutos para ver algo interesante en el partido. Primer centro a un compañero de Padilla, Ojeda ganó arriba y la pelota pasó cerca del horizontal, en la primera chance clara. Así, 20´ después, llegarí­a lo más importante de la primera mitad. Con el conductor impreciso, Gimnasia fue tibio en la primera parte. Jugó mal, igual que un rival que iba pero que tampoco tenía ideas ni chances sobre cómo llegar al festejo. Con dos equipos jugando feo, el partido era un bostezo.

A los 32´ y mientras Lucas Ojeda esperaba volver al partido tras un fuerte golpe en la parte posterior de su cabeza (chocó con Yocco), Vázquez le dijo «caradura» «se escuchó desde la platea» al árbitro Nassier y el hombre de Chascomús le mostró la roja. Si algo le faltaba al Lobo para complicar todaví­a más un partido que debí­a ganar, era quedar con uno menos. Si Nassier interpreta eso como un insulto, Vázquez fue bien expulsado.

Si hay dos jugadores que pueden generar algo dentro de un partido son Padilla y Ojeda. Dentro de un encuentro clavado de 0 a 0, eso pasó. A los 40´, centro de Padilla, cabezazo perfecto al ángulo de Lucas Ojeda, con venda y todo. Así­ el Lobo ganó el primer tiempo, con uno menos.

Estaba complicado
Al comienzo del complemento, Kloster le tapó el fusilamiento a Jamud, de cabeza y tras un centro. Fue la primera vez que Libertad llegó con claridad en el partido. Gimnasia lo ganaba pero sufría, aguantaba. Claro, sus ganas con uno menos fueron muy superiores a cuando tení­a once. Creció desde su cambio de actitud para jugar la final de anoche. Libertad iba, pero solo eso. Igual siempre era peligroso. Lescano se puso su equipo al hombro y fue importante.

Gimnasia, con ganas, dejando todo, con Cergneux mostrando el camino, con Alvarez comiéndose su carril, con Ojeda imparable, con Giovenale firme, empezó a mostrar su mejor cara para suplir ese hombre de menos. A Libertad no se le caía una idea para llegar claro hasta Kloster, pero de a poco fue inclinando la cancha. Hasta que los dos quedaron con diez. Insulto de Yocco al asistente. Terminó con una roja a los 29. Y como una hora antes habí­a sido el momento más difícil para el local, ahora pasó a ser para la visita. Padilla le puso un pase gol fantástico a Mauro Quiroga. El pibe encaró, desparramó al arquero, se quedó sin ángulo y definió igual: golazo, por los dos. El 2 a 0 definió el ganador. Busciglio sacó a Quiroga, Ojeda y Alvarez, para cuidarlos pensando en lo que viene.

Le dio minutos a Espínola. De contra, Gimnasia tuvo dos veces claras el tercer gol. Lo perdió Acosta y lo erró Alba, entre otras chances. En el último cuarto de hora, el equipo mostró esa cara que habla de merecer la clasificación. Al sellado partido le quedó un minuto fatí­dico, de cara a lo que viene, cuando Giovenale bajó en el área a Jamud que se aprestaba a descontar. El penal que el mismo Jamud convirtió para el 1-2 a los 51´ fue lo de menos. La expulsión de Giovenale es lo que más duele. Gimnasia ganó un partido complicado, jugando bien el segundo tiempo tras jugar mal en el primero. Mereció la victoria, pudo ser mayor la diferencia también. Está a tres de 9 de Julio nuevamente. Perdió dos soldados para la próxima batalla. Todo en la misma noche.

«Se ganó con inteligencia»
El entrenador de Gimnasia, Sergio Busciglio señaló tras el partido: «Se ganó con inteligencia, Libertad fue un rival durísimo al que supimos ganarle».

Por su parte, Augusto Alvarez, una de las figuras anoche, declaró: «Faltan cuatro partidos y tenemos que ganarlos, como lo hicimos en este». Sobre el árbitro dijo que «se apresuró mucho en las expulsiones».

Por su parte, Mauro Quiroga, que sigue anotando y ya llegó a 8 conquistas, expresó: «Terminé agotado por el partido pero bien. Estoy muy cansado y golpeado». Sobre el triunfo dijo: «Golpeamos en los momentos justos, en un partido donde se nos complicó por la expulsión».

Relacionadas

Ultimas noticias