
Sumergido en un mar de urgencias por las derrotas sufridas ante Tiro Federal en la última jornada y con Talleres por la Copa Argentina, el albiceleste salió decidido en los primeros instantes del cotejo a adueñarse de la pelota. De la mano de Cesar Gradito, el equipo de Gustavo Coleoni intentó ser profundo, pero todo quedó en intenciones ya que fue muy bien marcado por el rival. Tal es así que la primera situación clara de gol la tuvo el visitante. Edgardo Britez, cabeceó un centro luego de un tiro libre ejecutado por Sebastián Vezzani y la pelota se fue cerca del arco custodiado por Gerardo Godoy. Luego, Maximiliano Antonelli casi aprovecha una mala salida de Mariano Vergara, pero Godoy estuvo atento y atoró al “9” que no pudo definir.
El encuentro solo generaba bostezos en los presentes, y la impaciencia del público local empezaba a sentirse. La única oportunidad de que Racing pudiera convertir la tuvo Oscar Padua, quien faltando diez minutos para la finalización del primer tiempo, se llevó la redonda a lo “guapo”, ingresó al área y su disparo se fue rozando el palo de Iván Baigorria.
En la segunda etapa, la esperanza de ver algo de fútbol quedó desvanecida rápidamente. Todo siguió chato y sin profundidad. Libertad hizo su “negocio” en la capital cordobesa, adelantó sus líneas, pero únicamente en el comienzo; en cambio el albiceleste entró en un manojo de nervios que ni el propio Luis Rivero, que desde el banco de suplentes le intentó dar oxigeno a sus compañeros pudo quebrar la resistencia de los santafesinos.
Pudo haberlo ganado el equipo de Iván Delfino cuando Britez ejecutó su remate desviado apenas comenzado el segundo tiempo tras una buena jugada de Antonelli. También, con más amor propio que generación de juego Racing estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Rivero, a los 28 minutos, enganchó en el borde del área por derecha, dejó atrás a su marcador, y sacó un disparo que contuvo el portero del aurinegro. Después, a los 45, Javier López estuvo cerca de darle la alegría a las 5 mil personas que se llegaron al Miguel Sancho en la fresca tarde mediterránea, cuando capturó un centro cruzado de la izquierda de Albano Becica y, rápido de reflejos, Baigorria envió la pelota al corner.
Cero para la Academia en todo aspecto. Sobretodo, por no saber sobreponerse al esquema táctico dispuesto por Delfino. La falta de claridad en ataque es lo que deberá trabajar Coleoni si quiere que “sus” muchachos sigan prendidos en lo más alto del campeonato.
Síntesis
Racing (0): Gerardo Godoy; Mariano Vergara, Hernán Fernández, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; Rubén Molina, Marcos Carrasco, César Gradito, Albano Becica; Luis Rivero, Pablo Vilchez y Oscar Padua. DT: Gustavo Coleoni.
Libertad (Sunchales) (0): Iván Baigorria; Walter Ferrero, Flavio Díaz, Gabriel Zuvinker, Mauricio Mansilla; Matías Rinaudo, Ezequiel Lescano, Ariel Quiroga, Sebastian Vezzani; Maximiliano Antonelli, Edgardo Brítez. DT: Iván Delfino.
Arbitro: Andrés Merlos.

