Argentino A: Libertad sumó otra victoria de la mano de Veronesse

Libertad fue contundente en Santiago y se recupera rápidamente (Foto: Nuevo Diario web).
Fue en Santiago del Estero, superando a Central Córdoba 2 a 1. Ambos tantos los convirtió Rinaudo. Así, Libertad le sacó al elenco santiagueño un invicto de 9 partidos y sumó su segunda victoria consecutiva en este arranque de 2012 de la mano de su nuevo DT.

(Por: Nuevo Diario web) – Central Córdoba no tuvo una buena noche y lo pagó caro. Libertad lo venció por 2 a 1 en uno de los encuentros de la fecha 20 del Torneo Argentino A. Rinaudo, en dos ocasiones, marcó los tantos de la visita, mientras que Darwin Barreto anotó el descuento para el ferro. El conjunto del barrio Oeste perdió luego de 9 cotejos.

El juego comenzó con un trámite trabado, pero ni bien se acomodaban, Libertad llegó sorpresivamente a la apertura del marcador. Beraldi desbordó por el sector derecho, llegó hasta el fondo y envió un perfecto centro que encontró la cabeza de Rinaudo, que dejó sin respuestas a Burtovoy. De allí en más, un poco sorprendido por la desventaja, Central comenzó a crear algunas situaciones. Tal es así que Suárez armó una linda jugada, remató pero Baigorria controló el intento, bien ubicado. Pero eso fue todo ya que la visita mostró un equipo compacto, y se las ingenió para sorprender al “ferro”, que no encontraba el control de la pelota.

Además, el local no encontraba al hombre desequilibrante y para el colmo en la defensa estaba dubitativo.

En una jugada clara, Sosa mandó el centro por izquierda falló el golero de Libertad y un defensor la sacó de adentro del área, ya que ningún jugador “ferroviario” pudo empujar el balón.

Luego respondió el elenco sunchalense, pero Guaymas a instancias del juez de línea, le anuló un gol legitimo a Antonelli.

Complemento
El “ferro” salió con todo en el complemento, Barreto armó una linda pared con Leguizamón y el “negro” llegó para definir pero Baigorria le ganó en el mano a mano

Por su parte, el “auri” de Sunchales jugó al contragolpe y casi encuentra el segundo. El tanque Antonelli armó una gran jugada, dejando dos hombres en el camino, cedió la pelota para Cejas y este último sacó su violento disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Burtovoy.

De tanto insistir, Libertad encontró el segundo tanto a los 22 y otra vez de la mano de Rinaudo. El volante, libre de marcas, sacó un zapatazo de 35 metros que se metió en el ángulo superior izquierdo de Burtovoy. Golazo.

De allí en más, con más amor propio que fútbol, Centra Córdoba llegó al descuento. Suárez armó la jugada por derecha, asistió a Pailos, el flaco hizo la diagonal y dejó solo al uruguayo Barreto que definió ante la salida de Baigorria para darle esperanzas al elenco de Córdoba.

Los minutos finales fueron de Libertad, que dominó las acciones y jugó con la desesperación del “ferro”, no tuvo ideas y se quedó sin nada en el debut ante la mirada de su gente.

Relacionadas

Ultimas noticias