
(Por: Mario Ceballos) – En un juego bastante feo para la vista y hasta por momento mal jugado por parte de los dos equipos, el empate final en cero deja algo de conformidad por ambos lados.
Arrancó un poco mejor Libertad, metiéndose de entrada en campo de Tiro en base a una presión alta ejecutada por sus delanteros y volantes, algunas con cierto riesgo para el golero Galanternik pero en definitiva y luego de esta presión del arranque todo entró en el juego que propuso Tiro de Rosario, que fue cerrar todos los caminos a su valla en base a una defensa dura en la marca y muchos volantes que trabaron siempre cualquier intento liberteño.
Se fue la primera parte sin pena ni gloria en donde la visita en la última jugada y de contra estuvo muy cerca de marcar la apertura por parte de su número 9, Angulo Viveros que le pegó mordido al balón e hizo que se luciera el siempre efectivo Dario Sand, arquero cañonero. Esta parte dejó poco para el análisis.
Se esperaba un Libertad más ordenado y amigado con la pelota para la segunda parte y lamentablemente para sus intereses todo siguió igual, por momentos dando alguna que otra ventaja en el fondo, sin adueñarse de la redonda en el medio y como consecuencia sin abastecimiento para sus hombres de ofensiva, algo que a la visita le vino bien porque empezó a encontrar algún que otro espacio para preocupar al Tigre de Sunchales en donde en más de una oportunidad hizo que Sand se tenga que revolcar salvando una posible conquista de los rosarinos.
Se quedaría con diez el cañonero por expulsión de Allende cuando promediaba la etapa final y Pancaldo quemó las naves con el ingreso de Quiroga y Prioreschi como para intentar a esa altura cambiar un poco la cara a su equipo, algo que en cierta manera fue positivo ya que una de las mejores jugadas de riesgo que generó el local la hilvanaron estos dos hombres: Prioreschi bien habilitado por Quiroga remata abajo y al palo derecho de un Galanternik que estuvo muy atento como para tapar una pelota que pedía red.

En los últimos minutos utilizó los últimos cartuchos el local con un hombre menos y se arriesgó a las contras de Tiro y es ahí donde Weiner es privado de gritar gol, porque otra vez el arquero visitante lo dejó con el grito atragantado tapando de muy buena manera un remate a quemarropa.
Si nos basamos por situaciones en uno u otro arco se puede decir que fue parejo y que los dos arqueros fueron responsables del cero final. Estrictamente en lo futbolistico fue un partido muy trabado y hasta por momentos desprolijo, algo que en el balance final tendría que haber dejado conformes a ambos técnicos ya que en un torneo que recién comienza es importante sumar y si vemos que libertad esta invicto, sin goles en contra y suma cinco puntos de nueve hay que entender que son números más que interesantes en un arranque de temporada.
Párrafo aparte para el flojo trabajo de la terna arbitral en donde el señor Luis Lobo Medina tuvo fallos tendenciosos contra el local, especialmente manteniendo en cancha al jugador Gomez Andrade, quien estando amonestado cortó con la mano una jugada de contra del local y ni siquiera lo amonestó habiendo cobrado dicha falta, inentendible no haber expulsado a este jugador, esto sumado unas cuantas faltas más que para una camiseta eran y las mismas para la otra no; amonestó a los jugadores locales y por idénticas situaciones no actuó de la misma forma con los visitantes, muy pobre su trabajo hablando con total imparcialidad y despojándonos de cualquier localia, fue tendencioso y la gente se lo hizo saber al final del encuentro.

Síntesis
Arbitro: Luis Lobo Medina (Mal).
Libertad: Sand; Allende, Ibañez, Ocaño, Arias (Arach); Fernandez, Saavedra, Vilce (Prioreschi), Gottardi (Quiroga); Weiner, Lopez. Banco: Ramirez, Akerman, Gongora, Ceratto. DT: Ricardo Pancaldo.
Tiro Federal Rosario: Galanternik; Perez, Godoy, Gomez Andrade (Avila), Rodriguez; Devalis, Zbrun, Fernadez (Villalba), Lamas; Zarate, Angulo Viveros (Ressler). Banco: Mulieri, Mochi, Meza, Cantero. DT: Cristian Daniele.

