
Juego muy parejo, equilibrado hasta el final. Libertad de Sunchales hizo prevalecer su extenso plantel para quedarse con el primer lugar del Súper 4 que organizó la Asociación de Básquet de San Francisco venciendo en el encuentro decisivo a Olímpico de La Banda por 88 a 74.
Se definió en los últimos 10 minutos, el equipo bandeño venía mejor con el aporte del recientemente incorporado Axier Sucre más el goleo del siempre vigente Eduardo Villares, pero sufrió la falta de sus dos extranjeros que se sumarán recién la semana próxima al plantel.
El “Tigre” de Sunchales pudo dar vuelta una diferencia de 7 puntos y cerrarlo con comodidad. Cinco puntos consecutivos del “chino” Benítez, las arremetidas de Saglietti y la inteligencia de Ginobili en el ataque fueron las claves sobre el final para quedarse con la victoria.
Libertad se quedó con la tercera edición del Súper 4, que este año llevó el nombre de 125° años de la Ciudad de San Francisco.
Síntesis
Libertad de Sunchales 88: Pittman 4, Ruiz 5, Vietta 0, Fernández 11, Saglietti 12, Alloatti 14, Benítez 8, Sayal 0, Ginobili 3, Jhonson 15, Battle 6, Treise 10. DT: Fabio Demti.
Olímpico de La Banda 74: Machuca 3, Amicucci 8, Malara 7, Romero 11, Ibarra 14, Diez 0, Villares 18, Sucre 13. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: Libertad 18/ Olímpico 18 – 37-36 – 56/57 – 88/74.
Árbitros: Martinetto y Fernández.

