Invitado por las autoridades nacionales a sumarse junto a miembros del Gabinete y un sector de la prensa local, en la mañana de hoy, el Intendente Ezequiel Bolatti participó del acto en el cual, los mandatarios del territorio santafesino, expusieron sus proyectos que buscan ser financiados desde el ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido.
La línea, conocida como “Más municipio, mejor provincia, más modelo”, acercará a municipios de diferentes provincias la financiación para obras de corta ejecución y gran impacto.
El paso de Bolatti sobre el estrado en el momento de su alocución, dejó algunas cosas interesantes para rescatar. Entre ellas, la exposición de los problemas ya conocidos con algunos de reciente surgimiento: «Hoy tenemos grandes desafíos, el principal es la vivienda. También tenemos inconvenientes en el escurrimiento de las aguas, por eso tenemos que definir acciones concretas».
Luego, en un ámbito netamente oficialista, sumó otro punto más a su posición alineada en dicho sentido, indicando que «si la Provincia no favorece a sus propios amigos, tal vez menos nos favorezca a nosotros» y refrendando la necesidad de recurrir a otros ámbitos como el Nacional, desde donde ahora se desprenden estos fondos.
Ya en el marco de las propuestas, sin explayarse porque al igual que él había otros mandatarios por exponer, refirió que «queremos favorecer la intercomunicación, la conectividad, el desplazamiento de productos. Por eso el tema de los caminos, urbanos y rurales. Otro de los ejes importantes es prevenir los riesgos hídricos y sanitarios (cloacas y desagues). Queremos impulsar el desarrollo de nuestra gente, mediante la inclusión de áreas industriales, la creación de un Polo Tecnológico y un área de servicios».

