
Al mismo tiempo, se afianzaron contactos con el resto de la delegación argentina y con los representantes de Brasil, Chile, España, Perú, Cuba y Bolivia.
En lo que respecta a los temas de debate, se han centrado en el desarrollo económico y social sostenible y la protección del medio ambiente.
El intendente de la ciudad tuvo oportunidad de brindar una exposición en la que destacó la necesidad de promover energías limpias, realizar un esfuerzo para el reciclado y aprovechamiento de residuos y potenciar el desarrollo económico y social de la comunidad a través de la cooperación con beneficios mutuos.
También invitó a miembros del país asiático y a los presentes para que nos visiten en el marco del Encuentro Cooperativo que esta previsto realizarse en octubre próximo en la ciudad Sunchales.

En este contexto, se abre una puerta de cooperación muy importante para nuestro país y especialmente para nuestra región en las áreas relacionadas a las energías limpias, procesamiento de residuos, intercambio tecnológico y desarrollo industrial. Estos son segmentos del mercado que pueden ser aprovechados por PyMEs locales que se ajusten a estándares internacionales de calidad.
Finalmente, el intendente junto a su par de Villa María, Eduardo Accastello, se encuentran trabajando para definir un protocolo de cooperación mutua entre las ciudades.

