

La decepción de Franco Quinteros
El boxeador local Franco Quinteros, no pudo combatir oficialmente y solo debió conformarse con hacer un combate exhibición con Facundo Tosoratto de Morteros ya que su rival de turno, el rafaelino Facundo Sanabria “faltó a la cita” aduciendo tanto él como su representante que no boxearía ya que había sido amenazado por la Asociación Santafesina de Box desde Santa Fe, donde le habrían dicho que “si peleaba en Sunchales sería sancionado…».
Esto vuelve a dejar demostrado que desde lo dirigencial entre Santa Fe y Sunchales, hay cosas que “no están bien” y crean un malestar generalizado entre quienes están dentro de la actividad, perjudicándose directamente, como en este caso los verdaderos protagonistas, que son los boxeadores.
La gran noche de Romina Gorosito
Romina Gorosito, la boxeadora del barrio 9 de Julio, peleó por casualidad, ya que no estaba en la cartelera, y debió reemplazar a su compañera de gimnasio, Eliana Orecchia, quien se mostró “excedida en la balanza”, para enfrentar a la boxeadora de Rafaela Mayra Ullman.
Ullman, llegaba más firme que su rival, y más aún con la motivación de saber que sobre fin de mes viajara a Buenos Aires para realizar en el Cenard una prueba para integrar la selección Argentina de Boxeo.
Gorosito, hacía mucho que no podía ganar y sinceramente para este periodista, la boxeadora de Sunchales iba “como punto, pero terminó siendo banca”, realizando el mejor combate de su carrera, con orden, entrega y por sobre todas las cosas convicción, para sobrepasar a una rival que en cuanto a los números, tenía los mejores antecedentes.
El resultado final fue empate en decisión dividida, fallo que en lo particular, acepto pero no comparto, ya que entiendo que la boxeadora de Miguel Angel Blanco, marcó leve diferencia en el último minuto de la tercera vuelta, y en la totalidad del último round, para ganar por un punto como mínimo.
La gran pelea, de Jacinto Gorosito y Julio Tosoratto
Sumado a lo de Gorosito, Ulmann, la pelea de fondo, entre Gorosito y Tosoratto, fue sin dudas lo mejor de la noche, ya que desde el campanazo inicial, los dos salieron a ganar, con un cambio de golpes permanente, trabajando tanto en la zona alta, como en los costados, por sobre la cintura.
Guapos, aguerridos, pero ordenados y prolijos, demostrando que para ambos el amateurismo, ya comienza a quedarles chico, que sin dudas están para otras cosas, es solo cuestión de esperar el momento, después de pulir algún tipo de detalle técnico, no se guardaron nada a lo largo de las cuatro vueltas, e hicieron calentar las palmas de los concurrentes.
El fallo final, con Gorosito ganador fue cerrado, tan cerrado que fue “dividido” en las tarjetas, pero terminó premiando a quien llegó más firme y seguro en la última vuelta, más allá de que un empate, no habría estado para nada exagerado en cuanto a la realidad mostrada desde lo boxístico por ambos protagonistas, dos grandes boxeadores.
Toda la programación
GABRIEL FERNANDEZ (RAFAELA) EMPATO NICOLAS MONTAGNA (RAFAELA).
YONATAN PEREZ (ALDAO) PPP CRISTIAN ESPOSITO (RAFAELA).
FABIAN ARRIETA (SUNCHALES) EMPATO RODRIGO BLANCO (ALDAO).
SERGIO RIOS (SUNCHALES) PERDIO JOSE ANRIQUE (ALDAO).
ESEQUIEL ACUÑA (SUNCHALES) EMPATO RICARDO ACOSTA (RAFAELA).
ROMINA GOROSITO (SUNCHALES) EMPATO MAYRA ULLMANN (RAFAELA).
JACINTO GOROSITO (SUNCHALES) GPP JULIO TOSORATTO (MORTEROS).

