Buscan mejorar la conexión de Sunchales con Egusquiza

El ministro Garibay, el Diputado Martínez, el coordinador del Nodo, Pablo Pinotti; el intendente Gonzalo Toselli y el Presidente Comunal de Egusquiza, Nicolás Lungo se reunieron en nuestra ciudad con la intención de avanzar en la transitabilidad de la ruta que une a ambas localidades: “Esta obra ya estaría terminada o al menos ejecutándose. Pero lamentablemente, la Nación tienen una deuda con los santafesinos de 40 mil millones de pesos”, recordó el Diputado Martínez.

En el encuentro se analizaron los avances en varias obras y proyectos de infraestructura que presentaron los gobiernos locales, entre los que se destacó el tramo de la ruta 13.

“El encuentro fue muy importante. El ministro pudo dialogar directamente con quienes conocen más que nadie el territorio, sus necesidades y prioridades: los representantes de los gobiernos locales.” resaltó Omar Martínez al finalizar la reunión.

40 mil millones
“Esta obra ya estaría terminada o al menos ejecutándose. Todos conocemos el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz con respecto a la obra pública como eje fundamental de gestión. Y dentro de esta visión, se encuentra la red vial” destacó Martínez. “Pero lamentablemente –continuó-, la Nación tienen una deuda con los santafesinos que, actualizada, asciende a 40 mil millones de pesos” recordó el legislador. Y explicó “esto se debe a la detracción del 15% de la coparticipación que hizo por más de 10 años el gobierno anterior. La Corte Suprema falló a nuestro favor en 2015 y a partir de ese momento, comenzamos a recibir ese porcentaje. Pero queda esa deuda histórica por la que estamos tratando de llegar a un acuerdo con el nuevo gobierno… ya pasó un año y medio y lamentablemente, aún no hicieron una propuesta concreta”.

Con esto, Martínez resaltó “no se puede gobernar con un Google Maps en una mano y un GPS en la otra desde una oficina en pleno centro porteño. La perspectiva es distinta, es diferente en el territorio, donde estamos nosotros. La ruta 13 es una alternativa que conecta Armstrong en el sur, pasando por María Juana, Sunchales y el norte. Conecta localidades –como Egusquiza- que conforman el corazón productivo de nuestra provincia y esto significa trabajo genuino y arraigo para su población”.

Concretamente son 18 kilómetros los que separa la ruta 81 y Sunchales. Además de beneficiar al sector productivo, ambas localidades están estrechamente conectadas desde la salud, educación, seguridad, pasando por razones familiares, laborales, comerciales y financieras. Ambas localidades forman parte del Consorcio Girsu (Gestión Integral de Residuos Urbanos), por lo que están unidas también desde una perspectiva medioambiental.

Relacionadas

Ultimas noticias