El Fiscal del caso, Martín Castellano, dialogó con «El Mismo Idioma», de FM 95.7 y también se refirió a los resultados de las pruebas del Ceride, refiriendo que «efectivamente, se recibió el informe. Estas pruebas en todos los casos han dado que no existe identidad con el perfil genético de Jonatan Acosta. El análisis se ha practicado sobre una prenda íntima, sobre un pañuelo, ambos elementos que hubieran sido utilizados para limpiarse por el agresor una vez consumado el acto sexual y sobre un hisopado vaginal. En todos los casos, se ha determinado la existencia de un perfil genético masculino pero que no coincide con el imputado».
Respecto del abuso sexual, Castellano indicó que siguen investigándolo a partir de las declaraciones de la víctima, denunciante de dicha situación.
Más adelante reiteró que «los informes no dan lugar a dudas. El Ceride cuenta con una altísima confiabilidad». Sobre este particular manifestó la celeridad con la cual se ha trabajado desde este ente científico ya que habitualmente, el análisis de estas pruebas demanda una mayor cantidad de tiempo, habiéndose apresurado en esta situación en particular.
Los pasos a seguir, señaló, son los de seguir investigando para determinar quién fue el autor de este hecho.
Finalmente indicó que «tengo entendido que hay otras causas en las cuales está presente Jonatan pero yo intervengo solamente en esta».

