Cinco operativos simultáneos y 4 kilos de droga incautada

Los uniformados, apostados frente a uno de los domicilios allanados.
Los uniformados, apostados frente a uno de los domicilios allanados.
Al mediodía se dieron a conocer detalles acerca de los cinco operativos que de forma simultánea se llevaron a cabo por parte de la Brigada Operativa Departamental V, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe conjuntamente con otras Brigadas de los Departamentos vecinos. Se involucró a 60 efectivos y cerca de 20 móviles. El resultado fue altamente positivo, con el secuestro de cerca de 2 kilos de cocaína, otros tantos de marihuana y tres armas de fuego.

El alerta temprano de parte de vecinos de distintos puntos de la ciudad permitió hoy por la mañana tomar conocimiento acerca de la realización de diferentes operativos en cinco puntos de la ciudad (en viviendas ubicadas en calles Lainez Bis, San Lorenzo, Córdoba, Triunvirato y Formosa). Concretamente, el accionar que se llevó a cabo de forma simultánea, arrojó resultados altamente positivos y estuvo centrado en lo referente a drogas.

En este sentido, en horas del mediodía, los máximos responsables de las fuerzas intervinientes dieron una rueda de prensa en uno de los sitios donde se produjo uno de los allanamientos, dando a conocer detalles de lo ocurrido.

A lo largo de las diligencias se encontraron elementos probatorios que hacen a la comercialización y distribución de estupefacientes, dando resultados positivos todos los allanamientos efectuados, donde se secuestró cocaína y marihuana lista para ser comercializada, y tres armas de fuego, arrojando además cuatro mayores de edad detenidos.

«En varios domicilios se constató la existencia de envoltorios y dosis listas para ser comercializadas», comentó el comisario Víctor Belizan, uno de los responsables del operativo, que también señalaron que en algunos domicilios hubo resistencia de parte de los moradores pero rápidamente fueron reducidos. Igualmente, comentaron que varios de los detenidos tienen antecedentes en este sentido.

«Para este operativo, la División de Drogas desplazó 60 hombres con 16 móviles, contando con la colaboración de otras delegaciones Departamentales. También se sumaron los Jefes de Inteligencia de Zona Norte y Centro, agregándose de otras divisiones que aportaron hombres como Tostado, San Cristóbal y Reconquista», comentó el comisario Inspector Mendoza, Jefe de la División de Operaciones de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Relacionadas

Ultimas noticias