
Desde la mañana de hoy, quienes transitan por calle Italia o 25 de Mayo se encontraron con la dificultad de avanzar más allá de la escuela «Benjamín Matienzo», incluso se pudo advertir a varios vehículos que habían quedado estacionados detrás del corte. Ocurre que, tal como anticipamos días atrás, se está ejecutando la remodelación de todo el lugar, conocido como «Explanada Cívica». Cabe recordar que fue el padre Fernando Sepertino quien, en las misas del fin de semana, ofició de vocero, confirmando el inminente inicio de obras.
Las mismas, se señaló, tendrán una duración de 120 días, incluyendo calle 25 de Mayo en el tramo comprendido entre calles Italia y Ameghino. De esta forma, en esta primera etapa se podrá avanzar en el frente de la escuela Nº 279, el pasaje «Marcos Tacca», la parroquia «San Carlos Borromeo» y el Palacio Municipal, dejando habilitado el tránsito vehicular en la mano interna de Plaza Libertad.
Además, desde el Municipio informaron que mientras dure el plazo de obra, se habilitará un giro en «U» en avenida Belgrano frente al Palacio Municipal, aunque en la mañana de hoy esto no fue necesario puesto que se podía circular sin restricciones por esta avenida.
En cuanto al ingreso a la Parroquia, se mencionó que, debido a los cortes mencionados, el único acceso habilitado será por avenida Belgrano ya que el pasaje Marcos Tacca también permanecerá cerrado.


