(Por: Prensa municipalidad) – El pasado sábado, en el primer piso del Liceo Municipal se llevó a cabo el primer encuentro entre un equipo municipal integrado por jóvenes y 25 alumnos de diferentes cursos de los distintos establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad. Es importante destacar que se convocaron a dos delegados por curso de tercero a quinto año de todas las escuelas (y sexto año de la escuela Técnica), con el objetivo de trabajar en un espacio de participación en el cual los alumnos puedan expresar lo que desean para el próximo Día del Estudiante.
En esta primera reunión se realizaron dos actividades: en un primer momento los chicos plasmaron en afiches cuáles eran sus expectativas para este nuevo grupo que se conforma y para las posibles actividades para el 21 de septiembre. Luego asentaron en papel las actividades concretas que les gustaría llevar a cabo, como por ejemplo, torneos de truco, fútbol – tenis y karaoke, entre otras.
Opinión – «¿Un picnic con aires innovadores?» – Por: Ariel Balderrama
Todas estas propuestas se analizarán y votarán el próximo sábado a partir de las 14 en el primer piso del Liceo. Debemos remarcar que la intención es organizar una jornada deportivo recreativa sin alcohol, en la cual los adolescentes puedan disfrutar preservando su seguridad.
«Si bien estamos muy conformes con el grupo que asistió a este primer encuentro, esperamos que se sumen el resto de los chicos que fueron convocados y no estuvieron presentes por diferentes motivos. Creo que este espacio de participación les da la oportunidad de elegir que actividades quieren realizar para este 21 de septiembre», expresó María Fernanda Roca, coordinadora de este nuevo grupo.

