Concejo sin sesión ni asunción

Desde el Cuerpo Deliberativo informaron que esta semana el Concejo Municipal de Sunchales no realizará su habitual Sesión Ordinaria.

En cuanto a la asunción de Carolina Scarafía, quien ocupará la banca que dejara el pasado viernes Cecilia Ghione, aún no fuedefinida la fecha y el horario, ya que antes debe finalizarse el trámite correspondiente y recibir desde el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe los documentos necesarios.

A continuación, repasamos algunos de los fragmentos de la despedida de Cecilia Ghione:
«Allá por el año 2005, asumía mi primer período como Concejala, comprendiendo que tenía la oportunidad de cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, convencida de que la participación política era la herramienta para transformar las demandas más urgentes en proyectos concretos. Además, sentía la responsabilidad de fortalecer la credibilidad en las instituciones democráticas y recuperar el concepto de política, para que otras personas siguieran este camino».

«En estos años, asumí el compromiso de trabajar en pos de la construcción de ciudadanía para que vecinos y vecinas sean protagonistas de su presente y su futuro, entendiendo la importancia de rendir cuentas de mi labor y procurando generar transparencia en la gestión pública poniendo a disposición de la comunidad tiempo, esfuerzo y todo lo que estuviera a mi alcance para lograr las reformas profundas y duraderas que la ciudad necesitaba».

«Sé que cometí errores y que muchas veces no estuve a la altura de las circunstancias, que no di la respuesta esperada o que no pude solucionar el problema que me planteaban. Lamento profundamente no haber dado la solución deseada».

«Como mujer y socialista, en esta despedida no puedo dejar de hacer referencia a la necesidad de que reafirmemos la historia de lucha por los derechos de las mujeres, para alcanzar la igualdad y lograr un cambio social que ponga fin a la discriminación ya que sin justicia y equidad es imposible construir el país que todas y todos anhelamos. Cada día, desde el lugar en que nos encontremos pero especialmente desde los roles institucionales que nos toquen asumir, debemos renovar el compromiso de seguir trabajando y defendiendo los derechos de las mujeres a la educación, a la vivienda, a contar con un empleo y un salario digno, a impulsar la participación paritaria en el ámbito público, a ejercer una sexualidad libre y responsable, a decidir si tener hijos o no, cuándo y cuántos; a una distribución equitativa del trabajo doméstico, a exigir medidas efectivas contra la trata de mujeres para la explotación sexual, a vivir una vida sin violencia».

«Desde este lugar que dejo hoy, con humildad, invito a cada una y cada uno de ustedes a que sigamos trabajando para construir una sociedad más inclusiva, que no discrimina y no olvida a quienes se quedan atrás; una sociedad que no sólo reconoce libertades, sino que las defiende y las promueve, una sociedad con personas críticas, conscientes, que planteen sus ideas y demandas. Construyamos una ciudad a la altura de las expectativas y deseos de todas y todos, y un Estado que no sólo enumere derechos, sino que los garantice».

Relacionadas

Ultimas noticias