Convocaron a nueva Licitación por el Gasoducto Regional

El Ministerio de Energía y Minería convocó a una nueva licitación pública nacional para la contratación y ejecución del montaje de cañerías para la ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural en zonas de Santa Fe, la Cordillera y la Costa Atlántica. La convocatoria incluye al proyecto del gasoducto regional Recreo-Rafaela-Sunchales.

La convocatoria fue difundida a través de la Resolución 120-E/2017 del Ministerio, publicada ayer en el Boletín Oficial. El presupuesto oficial fue fijado en 2.573.871.285,21 de pesos, con IVA incluido para la licitación de las obras de los tres gasoductos. Solo para el gasoducto Recreo-Rafaela-Sunchales el presupuesto fue fijado en 1.020.884.094 pesos, con IVA incluido. La convocatoria tiene por objetivo la contratación y ejecución del montaje de cañerías para la construcción del Proyecto denominado «Ampliación sistema de transporte y distribución de gas natural», bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas N° 13.064.

El mismo comprende la ampliación de los gasoductos Regional Centro II, cuyo tendido unirá a Recreo, Rafaela y Sunchales, a través del sistema operado por distribuidora Litoral Gas S.A; el Sistema Cordillerano/Patagónico, operado por Camuzzi Gas del Sur S.A.) y el Cordillerano operado por Transportadora Gas del Sur S.A que involucra a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El llamado gubernamental es el tercero orientado a la construcción de esos gasoductos, luego de los ya realizados para la compra de las tuberías y los compresores necesarios.

La resolución no especifica la fecha de apertura de las ofertas, que será definida por la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio. Según las experiencias de las anteriores licitaciones, todo indica que la apertura de los sobres se hará en el mes de junio, con lo cual se irán cumpliendo los plazos previstos oportunamente, que prevén que, una vez efectuadas las adjudicaciones, entre agosto y setiembre pueda comenzar el tendido de caños con el objeto de avanzar rápidamente en la construcción del gasoducto troncal, que estaría terminado en doce meses.

Relacionadas

Ultimas noticias