(Por: AdC) – Acababa de finalizar el primer choque del Cuadrangular Final de la Copa Argentina 2010, en la cancha Peñarol superó con claridad a Libertad, mientras que en la sala de conferencias del estadio Ciudad se enfrentó a los micrófonos el entrenador Flor Meléndez. El entrenador puertorriqueño se sentó con tranquilidad y enfrentó las preguntas con sinceridad. En primer término Meléndez dio su visión de la derrota al afirmar que “no hicimos nada en ofensiva ni en defensa, estuvimos muy fríos en el comienzo del partido. Es mérito de Peñarol porque pudo correr sus ofensiva, nos generó problemas en nuestro ataque, no tuvimos continuidad de juego y ellos si. Ellos realizaron un juego de conjunto muy bueno, defendieron intenso. Sinceramente fue un knock out”.
Las ausencias debilitan la estructura de los sunchalenses, incluso lo sumergen en una rotación más corta y ante rivales poderosos como Peñarol puede significar una desventaja importante. En relación a las bajas de Cantero y Pelussi el técnico afirmó que “no podemos poner excusas, estamos a una semana del inicio de la Liga y este es el equipo que tenemos. Hoy reapareció Galindo que estuvo lesionado. Estamos tratando de resolver el tema del americano, ver si se queda Tony (Stockman) o viene otro, tenemos que buscar un nacional, donde quiera que este, para reemplazar a Pelussi. Estamos tratando de reorganizar el equipo, ya teníamos todo encaminado con el regreso de Pelussi ante Obras, cuando creíamos que estábamos engranados se volvieron a romper dos jugadores que son titulares (Cantero y Pelussi), eso te genera problemas, pero tenemos que seguir trabajando”.
Mientras Meléndez finalizaba su exposición ingresaron en la sala Sergio Hernández y Sebastián Rodríguez. El entrenador de Peñarol tomó la batuta y analizó las vicisitudes del partido, tratando de explicar la abultada diferencia plasmada en la cancha: “A veces pasan estas cosas, nadie espera que entre estos equipos haya una diferencia de 25 o 30 puntos en un tiempo. Cuando te suceden en contra es muy duro, te sentís el peor de todos. Lo tomamos como que supimos aprovechar una mala noche de ellos, disfrutamos de eso, nos sentimos muy poderosos, así como también reconozco que metimos los tiros en momentos justos, que entraron muchos balones de riesgo que tomamos, lo cual tiene que ver con que veíamos que el juego daba para eso”.
Esta noche se esperaba el debut del nuevo extranjero Joseph Shipp, sin embargo no vio acción. El técnico Hernández explicó los motivos al sostener que “no lo veo en forma física, además no conoce todavía al equipo, no está empapado con las reglas de juego y con algunos de sus compañeros apenas entrenó una vez. Está muy fuera de forma, siempre quiero ganar, no deseo utilizar la Copa Argentina para probar jugadores, si veo que puede ayudar a ganar jugará, sino ya afrontamos toda la copa sin extranjero y seguiremos así”.
Peñarol no ha obtenido nunca la Copa Argentina, su potencial invita a creer en que esta edición puede ser la primera. En relación a esta temática Hernández opinó que “la gente de Mar del Plata quiere ganar todo y esta muy bien que así sea, nosotros estamos haciendo todo lo posible, jugando al limite de nuestras posibilidades, con jugadores lesionados, sin extranjero. Estamos dando todo pero Libertad, Quimsa y La Unión son grandes equipos que quieren lo mismo que nosotros, no va a ser fácil”.
Luego el que hizo uso de la palabra fue el goleador del partido con 22 puntos, el base Sebastián Rodriguez, quien sostuvo que “fue un partido muy bueno, hicimos lo que quisimos, defendimos duro, sacamos una ventaja importante, nos pasamos el balón, tuvimos porcentajes de tiro muy alto. Igual ya está, ahora queremos mejorar las cosas que no hicimos bien, descansar y a pensar en el partido de mañana”.

