(Por: Leo Gómez) – El conjunto de la Avenida afrontaba este compromiso con el objetivo de ganar por primera vez un partido de Copa Argentina, teniendo en cuenta que en las anteriores ediciones había sido rápidamente eliminado.
Conseguir la clasificación no fue tarea difícil para los de Tosetto ya que, continuando con su gran racha goleadora, se sacaron de encima sin ningún tipo de problemas al rival de turno, Quilmes de Rafaela.
Desde el primer minuto de juego Unión salió a atacar y tratar de conseguir la apertura del marcador que llegaría luego de varias oportunidades perdidas. En una gran jugada colectiva del Albiverde, Matías Rojo asistió a Franco Soldano que se metió en el área y sacó un potente derechazo que dejó sin respuesta al arquero visitante. Así Unión lograba ponerse en ventaja y pudo mantener esta diferencia hasta el momento de irse a los vestuarios.
Como ya viene siendo característico en este equipo, el Bicho salió con todo a afrontar la segunda mitad y, luego de desperdiciar un par de ocasiones claras, podría ampliar la diferencia a dos tantos tras una gran jugada de Lucas Saucedo que quedó mano a mano con Monsi y definió sin problemas al centro del arco. Tres minutos más tarde, sobre los 9 del complemento, un error en la salida del fondo visitante le permitiría a Joaquín Molina decretar el 3-0 a favor de los sunchalenses.
Quilmes, que con el 3-0 en contra no mostraba reacción alguna, no inquietaba al conjunto local. Por su parte, Unión seguía buscando aumentar aún más la cuenta y lo concretaría sobre los 28 minutos del segundo tiempo; Soldano hilvanó una gran jugada personal, abrió para Patricio Escott que desbordó dentro del área y definió con gran calidad al palo más lejano de Monsi para marcar el cuarto gol Albiverde.
Quedará para la anécdota el golazo que convirtió Nicolás Góngora que, a falta de 15 minutos para el final, sacó un zapatazo de tres cuartos de cancha que se coló en el ángulo superior derecho de Guillermo Stucky, que sólo atinó a mirar.
El Bicho Verde volvió a mostrar un juego colectivo de alto vuelo y una defensa muy sólida. Está a las claras que los dos anteriores triunfos le han dado a este equipo una importantísima cuota de confianza para encarar todos los partidos con la misma mentalidad.
En la siguiente fase de esta Copa Argentina 2013/2014 Unión se medirá ante 9 de Julio de Morteros en condición de visitante, dentro de 15 días.

