En un nuevo choque entre ambos equipos, en la noche de hoy -desde las 21- se definirá el clasificado para la siguiente instancia de la Copa Argentina.
El Bicho Verde viene de ganarle a Las Parejas por el Federal A el domingo pero antes, por esta Copa cayó 5 a 1 por lo que debe golear si quiere seguir en carrera.
La historia entre ambos marca que hay una abrumadora mayoría de partidos parejos, con final cerrado y abierto hasta los últimos minutos. Sin embargo, el del pasado miércoles por la Copa Argentina, rompió ese promedio al imponerse el elenco de Sportivo Las Parejas por 5 a 1.
La ventaja de localía del Bicho Verde, lograda por haber clasificado primero dentro de la Zona del Federal A en la etapa anterior, le permite cerrar el playoff ante su gente. Así, se repetirá el duelo del domingo, en donde los de Tosetto dispusieron de varias chances para convertir pero solamente pudieron hacerlo una vez por intermedio de «La Joya» López; ahora, acuciado por la desventaja de cuatro tantos, estará obligado a marcar rápidamente para achicar la distancia y mantener vivas las ilusiones.
A su favor, Unión tiene el recuerdo de la Final de Copa Santa Fe donde también fueron protagonistas ambos equipos, quedándose con la gloria el Bicho.

