
El Bicho Verde hizo un partido inteligente, con entrega y buen fútbol y superó a Atlético Rafaela por 2 a 0. Así se instaló en Semifinales de la Copa Argentina, en una semana en donde también deberá enfrentarse ante San Lorenzo de Almagro.
«Es un momento histórico para la institución, tener tres partidos consecutivos con equipos de Primera División por algo en juego», reconoció en la previa Adrián Tosetto. El desafío era importante pero ya había dejado varias señales positivas la pasada semana cuando recibió a los de Rafaela y le jugó de igual a igual.
En aquella ocasión, la deuda había estado en no ser tan protagonista como el contexto ameritaba. En el segundo tiempo, cuando Unión había apretado, dominó a Atlético pero ya todo era historia hasta las 15.30 de hoy.
El arbitraje de Sergio Pezotta le agregó otro elemento del más alto profesionalismo al choque que encontró a un albiverde que jugó con autoridad, aplomo y convencimiento. Entendió muy bien cómo jugar ante el que a todas luces era favorito y con la llave abierta, pasar toda la responsabilidad al local.
El primer tanto de los sunchalenses, por intermedio de Pablo Gaitán a los 27 minutos, terminó de darle forma al escenario más esperado. Así, todo se hizo cuesta arriba para el local mientras que Unión se dedicó a jugar. No alcanzó a acomodarse la Crema que llegó el segundo gol por parte de Jonatan Baumann.
El complemento, mostró a Atlético obligado a buscar el descuento, teniendo adelante a un Unión aplomado y ordenado que aguantó bien el resultado sabiendo que el tiempo era también su aliado.
Fue triunfo claro y un resultado que se ajusta a lo visto a lo largo de los 180 minutos. No fue hazaña sino premio al que mejor hizo las cosas. Será además una inyección anímica para un plantel que ahora tendrá que viajar a Salta para enfrentarse a San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina y que luego tendrá otra llave más ante un equipo de Primera División porque espera por Colón o Unión de Santa Fe para seguir haciendo historia.

