Si bien en la semana se definirá el día y horario del primero de los partidos, Unión va teniendo más despejado el panorama de su futuro inmediato en lo que hace a competencias regionales. Con el triunfo -goleada incluida- de Atlético Rafaela sobre su similar de Sastre, ya se sabe que nuevamente la «Crema» vuelve a cruzarse en el horizonte albiverde.
Esta es la única de las series de Cuartos de Final que aún debe comenzar a dar sus primeros pasos puesto que el elenco rafaelino había diferido su compromiso de Octavos, cumpliéndolo recién esta tarde.
Para el Bicho Verde es, desde el vamos, una buena oportunidad de enfrentarse con un rival de mayor jerarquía a partir de las diferentes categorías en las cuales militan ambos planteles. Además, es un equipo que le trae buenos recuerdos puesto que ya se cruzaron en la edición 2016 del mismo certamen en el cual el elenco de nuestra ciudad gritó campeón, quedándose con la primera edición.
En aquella oportunidad, el partido de ida en el «Estadio de la Avenida» había sido empate sin goles, haciendo historia Unión luego en Rafaela al imponerse por 2 a 0 con tantos convertidos por Pablo Gaitán, a los 27 minutos del primer tiempo y Jonatan Bauman, a los 30 de aquella etapa inicial.
Haciendo un poco más de historia, cabe recordar que Unión formó con: Gonzalo González; Sebastián Mandrile, José Luis Ibarra, Miguel Yuste y Manuel Morello; Diego Acosta, Pablo Gaitán, Emanuel Romero y Franco Farías; Jonatan Bauman y Daniel Salvatierra. En tanto, Atlético lo hizo con: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Norberto Paparatto, Matías Martínez y Mathías Abero; Mariano Puch, Walter Serrano, Mateo Castellano y Fernando Luna; Marco Borgnino y Ramiro Costa.


