Cristina Kirchner visita la planta de Porteña

La Presidente estará el viernes en Porteña, inaugurando una ampliación de la planta de Afisa.
La Presidente estará el viernes en Porteña, inaugurando una ampliación de la planta de Afisa.
Este viernes, se producirá la inauguración formal de la ampliación de la planta de derivados de suero que SanCor tiene junto con la firma sueco-danesa Arla Foods en Porteña, departamento San Justo y cuya inversión supera los 30 millones de dólares. La visita de la Presidente Cristina Kirchner movilizará a toda la región.

Con estas obras se ampliará la planta procesadora de proteínas de suero de Arla Foods Ingredients SA (Afisa) -sociedad conformada por SanSor y Arla Foods- en la que producen derivados lácteos (como proteínas) que se usan para elaborar gran cantidad de alimentos y que se comercializan tanto en el mercado interno como externo, pasando a ser la más avanzada del mundo en su rubro.

En 2008 SanCor recibió la visita del Vicepresidente Julio Cobos, antes, para su aniversario Nº 50, el mandatario que estuvo fue Raúl Alfonsín.

«No se agota en la parte industrial sino que tiene una fuerte inserción en el resto de la cadena productiva», señaló en declaraciones a «El mismo Idioma», el vocero de la láctea, Sergio Montiel.

Al momento de dar mayores precisiones de la obra, consideró que a través de esta planta se «profundiza más lo que se puede hacer a partir de la leche. Antes, el suero era un remanente de la producción y no era raro ver cerca de las plantas industriales residuos. Ahora se hace un buen negocio, se mejora el potencial de la leche y se dan nuevas alternativas de alimentación ya que lo que hace es mejorar el tenor proteico para futuros usos y conlleva un gran impacto positivo positivo».

«Se provee mano de obra, se mejora significativamente la calidad de vida de quienes están en el lugar y se avanza en el cuidado medioambiental», señaló a modo de resumen.

Recientes aumentos
También, Montiel fue consultado sobre la reciente autorización recibida del Gobierno nacional para retocar los valores en góndola de algunos productos, refiriendo que «el 15 de abril tuvimos una aprobación de parte de la secretaría de Comercio de un pequeño porcentaje, similar a un incremento similar recibido en la primera parte del año».

«El negocio cierra -agregó- porque el mercado interno tiene una gran dinámica de compra por parte de los consumidores y también está el mercado de exportación. A nosotros nos dan los números porque desde hace mucho tiempo venimos desarrollando una política de valor agregado que mejora el posicionamiento de nuestros productos».

Relacionadas

Ultimas noticias