Llegada de la Presidente Cristina Kirchner al aeródromo local.La Presidente de la Nación, Cristina Kirchner tuvo elogiosas palabras para los directivos de SanCor, quienes en el día de hoy dejaron inaugurada una ampliación de la planta de tratamiento de suero que tienen montada en Porteña. La mandataria arribó con más de una hora y media de retraso al aeródromo local, partiendo desde allí en helicóptero rumbo a la localidad cordobesa.
Si bien la estadía en la ciudad no se extendió más allá de unos pocos minutos, fue suficiente como para generar una gran expectativa, incluso desde los días previos, donde se implementó un programa de seguridad que involucró a Gendarmería y otras fuerzas públicas de seguridad, así como también el aterrizaje del Tango 02 y la presencia de dos helicópteros.
Cristina junto a Hugo Acuña, en la pista del aeródromo.Ante una treintena de personas, Cristina arribó hoy cerca de las 12.45 en el Tango 10, permaneciendo unos momentos en el aeródromo, donde se encontró con referentes locales del Frente Para la Victoria (Hugo Acuña y Claudio Gramaglia, este último, presidente comunal de Vila). También se encontraban en el lugar directivos del Grupo Sancor Seguros, quienes la invitaron a participar de la inauguración de las instalaciones del edificio corporativo que se está construyendo a metros del lugar.
Luego, en medio de un importante operativo de seguridad, abordó uno de los dos helicópteros que la aguardaban para partir rumbo a Porteña, regresando aproximadamente a las 15 para emprender ya el retorno a Capital Federal.
Previo al arribo de la Presidente, otro avión, el Tango 02, aterrizó con una avanzada de la comitiva, entre quienes se encontraba la ministra de Industria, Débora Giorgi. Ella, junto con otros funcionarios, tuvieron un traslado más modesto, partiendo en una combi hacia la localidad cordobesa para participar también del acto formal.