
Ya desde temprano en la mañana del viernes, los secretarios privados y operadores políticos se movieron constantemente, pidiendo espacios en los medios radiales y también gestionando entrevistas para la tarde noche.
El momento máximo de este desfile mediático tuvo lugar en la antesala del evento. Cuando aún no arribaba el Gobernador Hermes Binner ni la ministra nacional Débora Giorgi, eran ellos los que brillaban para las radios que transmitieron el evento en vivo -todas de afuera de la ciudad- concediendo extensas entrevistas.
El deambular por las inmediaciones del lugar de acreditaciones y recepción de invitados se mantuvo por más de una hora. Allí, Omar Perotti tanto como Miguel Lifschitz se movieron de un cronista a otro, hasta incluso cediendo conceptos el primero durante más de 15 minutos para los medios rafaelinos (aquellos que lo tienen todos los días disponible en su propia ciudad).
Luego llegaría el momento del arribo de las visitas más destacadas, pasando a ser aquellas las que se llevaron la atención y el protagonismo. Las luces de los flashes pasaron así a ser de los funcionarios, estando entre ellos, Agustín Rossi, quien aprovechó para comentar su intención de ser aspirante al Gobierno provincial.

