Mediante un video posteado en sus redes sociales, los responsables del hospital «Almícar Gorosito» insistieron en la necesidad de sostener las acciones preventivas en cada domicilio para evitar la proliferación de mosquitos y el aumento de casos de dengue.
En este sentido, la Directora Gabriela Astesana indicó que «estamos viendo un aumento en la cantidad de casos altamente sospechosos. No por laboratorio aún porque aguardamos los resultados pero si por criterios clínicos y nexo epidemiológico».
«Por eso estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad para reforzar las acciones de bloqueo», agregaron.
También pidieron que los vecinos permitan el ingreso a los patios del personal especializado puesto que ahora, el Ministerio de Salud ha modificado los criterios: hasta ahora, se trabajaba solamente en la casa índice pero ahora, se pide acceder a las viviendas linderas e incluso las de toda la manzana afectada, lo que representa un mayor trabajo y precisamente, la necesidad de acceder a todos estos domicilios.
La intención es que el bloqueo sea eficiente detectando reservorios de mosquitos, por lo que se hace este especial pedido.

