
Las mismas se iniciaron cuando personal de esta unidad policial en momentos de hallarse realizando tareas de prevención inherentes a su labor específica en el casco urbano de la ciudad de Sunchales, trataron de identificar una motocicleta Gilera, modelo Smash, que era conducida por un masculino el cual circulaba por avenida Irigoyen.
El joven, al percatarse de la presencia de los actuantes, intentó darse a la fuga temerariamente. No obstante la existencia de un semáforo en calle Perú que le impedía el paso ocasionó que detenga su marcha imprevistamente y por ello arrojó la moto que guiaba al vehículo policial (motocicleta) que intentaba detenerlo, ocasionado la caída de los ocupantes del mismo. Así las cosas, comenzó una persecución a pie del masculino quien en su afán de fugarse arrojó a los actuantes entre otras cosas un casco negro que llevaba colocado, cayéndose en reiteradas oportunidades tras chocarse alambres perimetrales y por imperfecciones del terreno.
También intentó escabullirse en una arboleda ubicada junto a la vera de un canal de desagüe, por lo que a raíz de ello y por la oscuridad reinante se efectuó un disparo intimidatorio con la escopeta provista que no surtió efecto sobre el evadido, habida cuenta que continuaba con su carrera.
Provistos con iluminación artificial y con la colaboración del personal policial de la Comisaría Tercera de dicha ciudad se realizó un rastrillaje, observándose escondido entre los arbustos al masculino en cuestión y al dársele la voz de “Policía, coloque las manos sobre la cabeza”, tomando las medidas de seguridad correspondientes; éste manifestó: «no tiren, no tiren, tenía un poco de merca nomás y por eso disparé»; por lo que se lo redujo inmediatamente; efectuándosele una requisa palparia externa que arrojó resultados negativos en cuanto a la tenencia de armas de fuego y/o contundentes.
Luego se trasladó al masculino hasta el sitio donde había arrojado la motocicleta se procedió al secuestro de un envoltorio de nylon transparente que contiene una sustancia blanquecina en polvo con características similares a la cocaína.
Seguidamente se efectuó una requisa palparia al masculino reducido; que arrojó resultados negativos en cuanto a la existencia de elementos de interés, al igual que en la moto en la que se desplazaba el mismo.
En la continuidad del acto se identificó al causante como José Darío C., de 17 años de edad, domiciliado en ese medio, quien tendría un frondozo prontuario por reiterados delitos cometidos en esa ciudad de Sunchales; y consecuentemente se decretó la Aprehensión del mismo por la presunta infracción a la Ley Nacional de estupefacientes 23.737 con conocimiento del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.
Seguidamente, se trasladó el procedimiento a la Comisaría Tercera con el objeto de continuar con las diligencia procesales de rigor y tamaña fue la sorpresa del personal policial al conocer la noticia que en dicha dependencia una persona se encontraba radicando una denuncia dando cuenta que le había sido sustraída una motocicleta que a la postre resultó ser la misma en que se desplazaba el detenido.
Con lo actuado se puso el menor a disposición del Juzgado Federal Nº1 de la ciudad de Santa Fe en cuanto al secuestro del material presuntamente estupefaciente y al Juzgado de Menores de la ciudad de Rafaela respecto del delito emergente de la sustracción de la motocicleta, hechos por los cuales permanece detenido.
Se estima que por la cantidad de droga incautada en el posterior fraccionamiento de la misma se podrían obtener aproximadamente unas 210 dosis de la droga, lo que le hubiera reportado distribuida en la calle una suma cercana a los 6.300 pesos.

