Día de los jardines de infantes

Los pequeños del jardín maternal Diente de Leche en pleno festejo. En el día de hoy se celebra en todo el país el día de los jardines de infantes y la maestra jardinera, por ello en nuestra ciudad las diferentes intituciones educativas organizaron actividades para los más pequeños y festejar esta fecha. Desde sunchaleshoy les deseamos un feliz día a todos aquellos que contienen y educan desde el inicio a los jóvenes de mañana.

Municipalidad de Sunchales
La Municipalidad de Sunchales saluda a todos los Jardines de Infante de nuestra ciudad y la región en este día tan especial.

La fecha elegida para estos festejos es en memoria de Rosario Vera Peñaloza: nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el «Día de la Maestra Jardinera» y el «Día de los Jardines de Infantes».

El Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4003 “San José”
El I.S.P.I 4003 San José saluda a todos los docentes de Nivel Inicial en el día de los jardines de infantes.

Relacionadas

Ultimas noticias