Cada año se diagnostica cáncer a 12 millones de personas y 7,6 millones mueren de esta enfermedad. Si no se toman medidas, se calcula que en el año 2030 habrá 26 millones de nuevos casos de cáncer y 17 millones de muertes; el aumento será más rápido en los países en vías de desarrollo.
El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad más para acercar información a la población y continuar nuestra tarea de concientización. Es fundamental acudir con frecuencia al médico y realizarse todos los estudios para lograr detectar a tiempo cualquier patología y tratarla, pero más importante aun es saber que modificando algunos hábitos de vida uno puede prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer en un porcentaje elevado”.
Aproximadamente 40% de los casos de cáncer se puede prevenir. El riesgo de desarrollar un cáncer relacionado con el tabaco, con un alto consumo de alcohol, exposición excesiva al sol y obesidad, se puede reducir sensiblemente evitando estos factores de riesgo y fomentando conductas saludables, como hacer ejercicio con regularidad y seguir una alimentación sana.

