Desde el área de Salud municipal se recordó que en la jornada de hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud, siendo la misma un aspecto sumamente importante en cada persona, es un derecho fundamental de todo ser humano.
«Es -explicaron- el resultado de la interacción permanente de múltiples factores: genéticos, sociales, culturales y emocionales que transcurren en un ambiente determinado».
La salud en su concepto amplio, considerándolo un excelente camino para disminuir las desigualdades y es el instrumento más potente para el crecimiento económico y la integración social de una comunidad.
«El objetivo entonces, es entender la Salud como un derecho natural, inherente al hombre, que tanto el Estado como la Sociedad debemos garantizar», agregaron.
Este Día brinda una oportunidad para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad.
Origen de la fecha
En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud», para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, este día se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.
Para celebrarlo este año, la OMS lanzará una campaña mundial destinada a proteger los medicamentos para las futuras generaciones. La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial se ven como una amenaza para la continuidad de la eficacia de muchos medicamentos usados hoy día, y además puede hacer peligrar los grandes avances que se están consiguiendo contra algunas infecciones mortíferas importantes.

