El Aero Club Sunchales fue fundado el 15 de julio de 1975 en una porción del terreno cedido por el Automóvil Midget Club Sunchales, ubicado a la vera de la Ruta N° 34 y contó con Personería Jurídica a partir del 10 de octubre de ese año. Una de las personas que colaboró con su fundación desde la esfera de la Fuerza Aérea Argentina fue el Brigadier Don Aly Luis Yprés Corbat, quien a esa fecha se encontraba en actividad dentro de esa fuerza.
La primera Comisión Directiva estuvo integrada por 15 personas a las que les interesaba la aviación y haciendo grandes esfuerzos, junto a un grupo numeroso de colaboradores, dedicaron su tiempo libre a levantar la institución. Así se logró adquirir el primer avión de muchos: un Piper PA 11.
A través de 30 años se recibieron en su Escuela de Vuelo con Motor cien alumnos locales y de la zona; muchos culminaron sus aspiraciones como profesionales del aire. El Aero Club realizó clearing bancario entre Sunchales y Tostado durante cinco años, no faltando un solo día al servicio y adquiriendo con dichos ingresos cinco aviones.
La institución busca estimular el progreso y desarrollo de la aviación en todas sus formas, difundiendo los conocimientos y adelantos sobre aeronáutica, participando e impartiendo conferencias, congresos y exposiciones, además de la instrucción de pilotos, entrenamiento y perfeccionamiento de los pilotos ya formados.
En la actualidad, con su imponente pista pavimentada y el respaldo de instituciones privadas, avanza firmemente con infraestructura de primer nivel para el interior del país y proyectándose al futuro a través de la radicación de entidades nacionales que encuentran un espacio propicio para su crecimiento.

