El edificio de Amigos del Arte, incluido como Patrimonio Cultural

La fachada histórica del inmueble resguardado.Rápidamente y por unanimidad, los ediles le dieron el visto bueno a la iniciativa que proponía sumar a este inmueble como Patrimonio Histórico local. Así, se intentará resguardarlo y mantenerlo como símbolo de la cultura local.

La posibilidad de ir manteniendo los edificios que más importantes han sido para la historia local está contemplada desde hace tiempo en una Ordenanza que permite incluirlos como Patrimonio Histórico Cultural local. Si bien la misma aún no se ha llevado totalmente a la práctica, tiene ya otro inmueble más en su breve lista como lo es el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”.

Viejo “Cine Plaza”, del año 1928, como bien está inscripto en la parte superior de la fachada (y se refleja en la foto que acompaña esta nota), cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Teatro y ahora tendrá también la participación local como parte de esta nueva denominación recibida.

Horacio Bertoglio, al momento de dar a conocer los motivos por los cuales se adoptaba esta decisión, brevemente señaló que “los méritos patrimoniales e históricos de Amigos del Arte relevan de cualquier tipo de argumentación mayor”.

“Era importante y justo realizar la puesta en valor de este edificio y su contenido”, añadió luego.

“Por último -dijo- vuelvo a requerir al municipio que cree la comisión de funcionamiento para el Patrimonio Histórico para que sean sus integrantes quienes lleven a cabo las tareas de relevamiento de inmuebles y así poder seguir incluyendo otros espacios”.

Cambios en calle Zeballos

La idea es facilitar el giro de los colectivos y micros que circulan por la ciudad, a partir de la inquietud de vecinos que viven sobre calle Crespo y Zeballos.

Ellos fueron quienes detectaron que en ocasiones, la presencia de autos estacionados en Zeballos dificulta que se puedan realizar buenas maniobras de parte de micros.

Algo similar sucede en calle Juan B. Justo y su intersección con Bolívar, lo que también aquí motivará la imposibilidad de estacionamiento para automóviles.

Cordón cuneta a comisión
“La documentación que se ha emitido, en virtud de que se ha cumplido el plazo del período de oposición y éste ha sido menor al cuarenta por ciento, la obra es factible. La etapa de obras estará contemplada sobre calle Rafaela (con cordón cuneta y badenes)”, comentó Carlos Longoni, repasando luego las tareas que serán puestas en marcha cuando se comience a ejecutar la obra, una vez que el proyecto sea aprobado por parte de los ediles, encontrándose ahora en comisión para su estudio.

Relacionadas

Ultimas noticias