
En su 21° edición, la Comunidad Educativa del Jardín de Infantes Nº 118 «Myriam Hayquel de Andrés» participa como miembro activo, como lo hace todos los años, desde hace ya más de 17 años.
La fecha de la Campaña a nivel mundial será del 13 al 15 venidero y congregará a 35 millones de voluntarios de más de 100 países de todo el mundo en jornadas de concientización ecológica, preservando el medio ambiente de nuestra única casa: la Tierra.
Desde el Jardín invitan a sumarse a esta Campaña con su lema 2013 «Nuestro entorno… nuestro planeta… nuestra responsabilidad». Este año, la propuesta es, juntos (escuelas, particulares, comercios, ONG, instituciones de bien público, etc.), vuelvan a realizar el gesto simbólico del cuidado a nuestro medio ambiente, colgando de los árboles de nuestras veredas, corazones verdes como símbolo del compromiso que asumimos en cuidar la naturaleza de todos (pueden ser corazones realizados en cartón decorados en verde, o en cartulina verde, o en cualquier material reciclable).
«Colgate de esta idea, poné tu corazón»
Desde la entidad referente a nivel local, también invitan a las instituciones educativas, ONG y ciudadanos en general que se encuentren realizando propuestas y/o proyectos ecológicos, a realizar en esta fecha la mayor difusión posible utilizando los medios de comunicación que consideren convenientes. Será esta una de las formas de participar y que Sunchales y la zona conozcan lo que sucede en el interior de cada comunidad en relación a la temática, que sin duda es muy favorable y propicia la alfabetización ecológica de todos los habitantes de nuestra querida ciudad.
Finalizada esta actividad, quien desee, podrá enviar por correo electrónico, su informe de los realizado hasta el 30 del corriente a: jardin118@hotmail.com, los mismos serán reenviados a Australia.
Sumate, así podremos propiciar el protagonismo de los ciudadanos iniciándolos como personas respetuosas y responsables de sus accionar, formándolos en valores para el cuidado y preservación del medio ambiente, siendo agentes multiplicadores.

