El Juzgado local retoma su actividad con avances tecnológicos y medidas de seguridad

Si bien desde el pasado viernes, el Juzgado de Circuito N° 31 que tiene competencia en temas civiles, comerciales y laborales, se encuentra en funcionamiento, cuenta con distintas modalidades especialmente diseñadas para respetar los protocolos vigentes. De esta forma, se acopla a la «nueva normalidad», tal como se ha dado en denominar a esta etapa que está presente en la comunidad toda.

De esta forma, tal como habitualmente ocurre, la ciudadanía puede concurrir para efectuar las actividades de certificaciones de firmas, documentos y autorizaciones varias. No obstante, toda la actividad se realizará de forma distinta a la habitual, fundamentalmente por las precauciones y protecciones que el coronavirus requiere.

En este sentido, desde el Municipio local ratificaron que en este nuevo espacio que se suma a la vida sunchalense, se adoptarán las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los concurrentes. En la puerta del juzgado y producto de la colaboración que también brindará la Comisaría Policial local, habrá un guardia policial permanente, en el horario de 7 a 12. Dicho horario, ha sido fijado por la Corte Suprema de Justicia provincial como de atención y hasta que dure la pandemia.

El agente que se encuentre efectuando la mencionada guardia policial y sanitaria hará un control sanitario de toma de temperatura mediante termómetro digital infrarrojo así como exigirá el uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social a los concurrentes.

También cabe destacar que la atención al público ya no será por orden de llegada como era antes sino mediante la obtención de turnos vía web. Los interesados deberán necesariamente sacar turno desde la página del poder judicial a través de una plataforma sencilla y segura. En la misma, se cargarán todos los datos y se enviará un correo electrónico de confirmación de turnos. Luego, el interesado deberá concurrir con el turno impreso o cargado en su teléfono celular. Esto permitirá tener un registro de todos quienes realizan trámites en el Juzgado.

Presentaciones virtuales
En lo que actividad judicial refiere, antes de la emergencia producto de la pandemia, el desarrollo de los juicios era bajo la modalidad exclusivamente escrita. Ahora, producto de la resuelto por la Corte Suprema de Justicia, toda la gestión pasará a ser virtual. De esta forma, los abogados presentarán sus escritos por correo electrónico, haciendo que las demandas se tramiten por vía virtual acorde a los tiempos que corren.

Las audiencias serán tomadas por medios digitales disponibles (Zoom, Meet o videollamadas por whatsapp), con lo cual facilitará continuar con la tramitación de los procesos en esta época de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Relacionadas

Ultimas noticias