
(Por: Germán Beder – Para: Olé) – El base de Libertad venía de lesión en lesión. De hecho, en esta temporada casi no había podido jugar. Sin embargo, tuvo su gran revancha: gracias a un bombazo tuyo, el equipo de Sunchales se metió en las semis de la LNB y, desde el jueves, irá por un lugar en la final, ante Peñarol.
Desde hace un tiempo, la suerte le venía siendo esquiva a Juan Pablo Cantero. Todo comenzó cuando en el cierre de la temporada pasada, jugando para Atenas, debió perderse la final ante Peñarol por una lesión en el muslo derecho. Tras la recuperación, se sumó a la Selección argentina que disputaba el Sudamericano en Colombia. Y gracias a su buena actuación, Sergio Hernández lo confirmó en la lista definitiva para Turquía (beneficiado también por la baja de Juan Pablo Figueroa). Iba a jugar su primer Mundial. No obstante, en plena gira de preparación, en Logroño, sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y tuvo que ser cortado.
A su regreso, pasó a Libertad de Sunchales. Pero apenas empezó la temporada volvió a resentirse. Conclusión: en la 10/11 casi no jugó. En silencio, trabajó en su recuperación y volvió a las canchas un poco antes del cierre de la fase regular, en la fecha 23. Su revancha, la que tanto esperaba, llegó el sábado, cuando anotó el triple que definió el pase del equipo de Flor Meléndez a la semifinal.
En apenas 14 encuentros disputados, el base paranaense, con pasado en Italia, promedia 7,6 puntos y 2,6 rebotes en 26,8 minutos. El jueves su equipo encarará el camino a la final ante Peña, con desventaja de localía.

