El Ministro de Obras Públicas provincial regresa hoy a la ciudad para la apertura de sobres para la construcción de una plaza lindante a lo que será el futuro emplazamiento de la sede de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El espacio se ubica en la intersección de calle San Juan con Ruta Nacional Nº 34.
En dicho sector, tiempo atrás se ubicó el estacionamiento del Cementerio local, quedando luego un Punto de Control móvil de la Agencia y esperándose a futuro que se construya el edificio que recibirá a los móviles y agentes.
Las tareas demandarán una inversión de casi 3.2 millones de pesos (3.198.602,58 pesos) a valores de abril de 2018, y tendrán un plazo de ejecución establecido en 30 días calendario.
Detalles de la obra
El trabajo comprende una superficie a intervenir de 1.922 metros cuadrados y contempla la construcción de senderos, veredas de hormigón, áreas verdes, forestación nativa, iluminación, bancos de descanso, cestos, bicicleteros, bebederos, espacio de recreación infantil, más un equipamiento de actividades físicas para montar un gimnasio al aire libre. Sobre la circulación principal de calle San Juan, se adjuntarán dársenas de estacionamiento, tanto para uso del Punto de Control como para espacios de estacionamiento público.

