«El Refugio» celebra sus 17 años de labor cotidiana

[adrotate banner=»36″]

Desde su espacio propio, ubicado en calle Crespo al 100, de forma cotidiana desde hace 17 años «El Refugio» lleva adelante una encomiable labor para acompañar a jóvenes de nuestra ciudad. Desde el año 2002, miembros de Cáritas convocaron a diferentes personas para que se sumen a un proyecto que tenía como principal objetivo ocuparse de los adolescentes que se encontraban en un estado de vulnerabilidad social.

Las tareas desarrolladas a través de diferentes talleres permitieron ir trazando un camino que se inició en un reducido espacio inmerso en la vieja Casa del Emprendedor, el cual fue quedando limitado en cuanto a sus prestaciones puesto que no solo las necesidades sino las ganas de hacer eran cada vez más grandes.

La voluntad de los sunchalenses involucrados con el proyecto permitió incorporar una merienda, viandas de cenas y labores cotidianas que encontraron en el traslado a su propia casa su máxima expresión. Seguramente queda mucho por recorrer y mejorar pero el tránsito hasta el momento resulta sumamente auspicioso.

Relacionadas

Ultimas noticias